1 de junio de 2010

Novedades Excel 2010 | Cinta de opciones renovada


Desde Excel 2007, la cinta de opciones permite al usuario encontrar fácilmente los comandos y características que antes estaban en menús y barras de herramientas. Aunque en Excel 2007 era posible agregar comandos a la barra de herramientas de acceso rápido, el usuario no podía agregar sus propias opciones en la cinta de opciones.


En Excel 2010 es posible crear una cinta de opciones personalizada de acuerdo a la necesidad del usuario, agregando las opciones, cambiando el nombre de la cinta y el orden en que aparece cada opción.



¿Cómo agregar una ficha personalizada y un grupo personalizado?

Antes de personalizar su propia cinta de opciones, tenga en cuenta que no es posible cambiar las fichas y grupos predeterminados integrados en Microsoft Office 2010 y aplica sólo para el programa en el que está trabajando; no aplica a todos los programas de Office.

1. Despliegue la flecha que indica "Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido" ubicada en la parte superior de la ventana de Excel y seleccione la opción Mas comandos



2. Y haga clic en la opción "Personalizar cinta de opciones"



O haga clic en la pestaña Archivo. En Ayuda, haga clic en Opciones.


Y seleccione la opción "Personalizar cinta de opciones"



3. Haga clic en el botón Nueva ficha ubicado en la parte inferior derecha


4. Seleccione la nueva ficha creada y cámbiele el nombre haciendo clic en el botón Cambiar nombre 





5. Para cambiar el nombre a un grupo de opciones, selecciónelo y haga clic derecho en "Cambiar nombre".



6. Desde la ventana de comandos disponibles, agregue los comandos necesarios a la nueva ficha personalizada. Seleccione el comando deseado y haga clic en el botón Agregar


7. Termine haciendo clic en Aceptar.

8. El resultado será algo similar a la siguiente imagen



Si te gustó, suscríbete al Feed RSS de Ideas de Excel  y recibe nuestras actualizaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario