7 de julio de 2018

En tres pasos: Extraer valores o registros únicos en Excel - Eliminar repetidos

Con frecuencia en nuestros informes o reportes necesitaremos eliminar datos repetidos en excel para poder mostrar informacion efectiva.

No importa de donde vengan los datos, la realidad es que será una acción que tendremos que realizar con frecuencia por lo que es importante conocer las diferentes alternativas para tener valores unicos (eliminar repetidos)

En Excel, hay varias maneras de filtrar valores únicos, o quitar valores duplicados:


EJEMPLO:
Tenemos este listado con mombres de linea y como vemos está duplicados



Paso 1: Seleccionamos el rango original de donde queremos extraer los valores unicos.






Paso 2: haga clic en la pestaña datos > Ordenar y filtrar > Avanzadas






Paso 3: En la ventana clic en copiar a otro lugar. 

En rango de la lista nos debe aparecer el rango previamente seleccionado.
Copiar a: le indicamos la celda donde queremos los datos unicos.
Clic en solo registros unicos.
Clic en aceptar.

Y este será nuestro resultado.




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