30 de agosto de 2013
Métodos abreviados en excel
Quizá algunos ya los conocía, pero todos son igual de útiles.
1. Copiar el valor de una celda superior:
2. Copiar el valor de la celda a la izquierda:
3. Escribir el mismo valor en varias celdas:
• Selecciona todo el rango en donde quieres escribir el mismo valor, arrastrando el cursor o usando la tecla CTRL si no están adyacentes.
• Escribe el valor.
• Presiona las teclas
4. Cambiar el formato de las celdas:
Poner en negritas:
(También Ctrl + N)
Poner en cursiva:
(También Ctrl + K)
Subrayar:
(También Ctrl + S)
Tachado:
5. Para agregar un gráfico:
• Selecciona las celdas que contienen los valores y presiona
6. Agregar la fecha actual del sistema
(También =hoy( ))
7. Agregar la hora actual del sistema
8. Repetir la ultima accion realizada en excel
Por ejemplo: si en la celda A1 aplicas el formato relleno amarillo y luego me posición en la celda B2 y presiono la tecla F4, copiará el último formato que fue relleno amarillo.
9. Insertar y eliminar Filas y/o Columnas
Por ejemplo si deseo adicionar una columna primero debo seleccionar la cabecera de la columna por ejemplo la F y presiono ctrl +"+" y lo que hará será insertarla a la izquierda de la columna F.
10. Insertar un comentario en una celda:
Si te gustó, síguenos en Twitter para recibir nuestras actualizaciones y trucos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No me funcion el No. 3, creo que no estan bien las instucciones, y el numero 8 y 9 no me funciona tampoco
ResponderBorrarQue tal Me parece muy buenos los tips de excel que nos dan, excelente sitio. Lei el comentario anterior y las instrucciones son las correctas, para el punto 3, necesitas elegir las celdas donde quieres el mismo valor, por default, te pone la primer celda seleccionado de color más claro que las demas, aqui es donde escribes lo que quieres poner en todas las demas, una vez escrito, presionas Ctrl+Enter y listo, para el punto 8, repetir la ultima acción de excel si funciona, aunque no todas las acciones las repite, por ejemplo si das un formato a una celda, despues copias ese formato en otra y a partir de aqui presionas F4, excel va a repetir la accion de pegar el formato en la celda que elijas, pero no sucede con acciones de cortar o pegar, en el punto 9, necesitas elegir la cabecera de la fila o columna donde quieres insertar o eliminar la fila o columna, por ejemplo, elige la columna B completa y presiona los comandos Ctrl+"+" y excel incluira la columna a la izquierda si presionas Ctrl+"-" eliminara la columna de la izquierda.
ResponderBorrarSaludos desde méxico.