4 de abril de 2011

¿Por qué aparece "No se puede desplazar objetos fuera de la hoja" cuando oculta columnas o filas?

Por qué aparece No se puede desplazar objetos fuera de la hoja cuando oculta columnas o filas_ppalEste mensaje se produce debido a 2 cosas:

1. Se insertan objetos o comentarios al final de la cuadrícula de las hojas.

2. La opción “No mover ni cambiar tamaño con celdas” está seleccionada en la ventana del formato del objeto. Esta opción está activa de forma predeterminada.

Por qué aparece No se puede desplazar objetos fuera de la hoja cuando oculta columnas o filas_image1

Por ejemplo, si ha incluido un comentario en la celda XFC1 y la opción No mover ni cambiar tamaño con celdas está seleccionada, el mensaje aparece al intentar ocultar tres o más columnas en algún lugar de la hoja entre la primera columna y la columna que contiene el borde izquierdo del comentario de celda.

Cómo solucionarlo?

1. Para cualquier tipo de objeto, selecciónelo y haga clic derecho en “Tamaño y Propiedades

Por qué aparece No se puede desplazar objetos fuera de la hoja cuando oculta columnas o filas_image2

2. En la ficha Propiedades, en Posicionamiento del objeto, haga clic en Mover y cambiar tamaño con celdas.

Por qué aparece No se puede desplazar objetos fuera de la hoja cuando oculta columnas o filas_image3

Nota: Tenga presente que estos 2 pasos funcionarán para cualquier tipo de objeto, desde un comentario, una forma y un SmartArt.

Tomado de Microsoft Office

Si te gustó, suscríbete al Feed RSS de Ideas de Excel y recibe nuestras actualizaciones

19 comentarios:

  1. Este problema también me pasó si tengo activada la opción:
    "Para objetos, mostrar: Nada (ocultar objetos)"
    que están en Opciones de Excel > Avanzadas > Mostrar opciones para este libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres grande, amigo Edu!

      Estaba buscando una solución en otros sitios y hacía todos los pasos que decían, pero gracias a tu comentario, logré solucionarlo.
      Agradezco compartas tu conocimiento, de verdad, muchas gracias!

      Borrar
    2. A mi también me solucionó el problema! Gracias!

      Borrar
    3. Gracias Edu!!! Con tu solución sí se pudo. Me costó encontrar el menú que comentas en mi Excel, pero lo encontré en la parte de hasta arriba, junto la lupa de vista previa hay una flechita hacia abajo, al darle click se despliegan varias opciones, eliges la de "Más comandos..." y ahí se abre la ventana de OPCIONES DE EXCEL.
      Saludos, Clau.

      Borrar
    4. EXCELENTE, GRACIAS!!!!

      Borrar
  2. Gracias por la info. Me ha sido de gran utilidad. Llevaba tiempo peleándome con este mensajito.

    ResponderBorrar
  3. Gracias edu!! fuiste el único que me dio la verdadera solución al problema¡¡¡

    ResponderBorrar
  4. También te agradezco Edu Luján. Lo que dijiste me solucionó el problema con un varios archivos de excel. Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  5. Gracias por la informacion pero me podrian ayudar si tengo excell 2007 no encuentro esas rutas no manejo mucho el excell.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para Office 2007 excel 2007
      Boton de office
      Opciones de excel
      Avanzadas
      Titulo Mostrar opciones para este libro
      Para objetos, mostrar--> clic en Nada (ocultar objetos)
      Aceptar.

      Borrar
    2. En la parte de hasta arriba, junto la lupa de vista previa hay una flechita hacia abajo, al darle click se despliegan varias opciones, eliges la de "Más comandos..." y ahí se abre la ventana de OPCIONES DE EXCEL.
      Saludos, Clau

      Borrar
  6. Buenas tardes

    También pueden solucionarlo eliminando los comentarios de las celdas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Gracias Edu Lujan!!! Una gran ayuda :)

    ResponderBorrar
  8. Tambien hay que revisar los rangos usados en Formatos Condicionales. Una formula que haga referencia a una fila que quieres ocultar genera este error.

    ResponderBorrar
  9. En mi caso, Excel 2007, si quiero ocultar columnas CON COMENTARIOS, dá error!!!
    Quite comentarios, y funciona.-

    ResponderBorrar
  10. LA FORMA MÁS FÁCIL QUE NADIE DICE ES PARARCE FUERA DE LA TABLA Y AGREGAR LA FILA. ASI SE SOLUCINA. SE PUEDE AGREGAR LA FILA AL FIN.

    ResponderBorrar