2 de octubre de 2009

Cómo lo hace BIABLE?

Para que BIABLE le muestre los datos que usted necesita en Excel, es importante que la información empresarial esté almacenada en algún tipo de fuente de datos que tenga disponibilidad de ODBC.


BIABLE realiza todo el trabajo por nosotros, pero hay que indicarle dónde se encuentran los datos. La siguiente figura nos muestra cómo es el proceso para obtener en BIABLE los datos que necesitamos:


Los siguientes conceptos servirán para conocer un poco más a BIABLE y su entorno.

Fuente

Es el registro de un determinado tipo de transacciones en la empresa y que puede servir para obtener respuestas a las consultas que se formulen a BIABLE, cada registro en una fuente suele tener una fecha y unos valores numéricos.

Ejemplos: facturas, asientos contables, comprobantes de nómina.

Clasificador

Es cada uno de los criterios que pueden usarse para agrupar la información en una fuente. Por lo general, los clasificadores poseen un código que los identifica y un nombre comprensible para los humanos.

Ejemplos: productos, cuentas contables, clientes, conceptos.

Base de datos

Es el lugar donde los sistemas informáticos almacenan los datos que procesan y necesitan ser conservados, su estructura está determinada por el modelo de la base de datos, el software que las administra se conoce como DBMS y el estándar de Windows para acceder a ellas es el ODBC.

El Mediador

Permite acceder a la información almacenada en la base de datos con la estructura del esquema empresarial. Contiene una colección de “mapeos” de las fuentes y clasificadores con sus respectivas tablas.

La Conexión

Indica a BIABLE la ubicación de una base de datos y el mediador que se usará según el modelo de la base de datos que tenga la información de la conexión. Varía según el motor (DBMS) de la base de datos.

Consultas

Para solicitar información a BIABLE, debe construirse una consulta que le defina BIABLE qué tendrá que retornar. Cada consulta incluye: la conexión que indica la ubicación de la base de datos a consultar, la fuente de donde se obtendrá la información y los parámetros que especifican cuales datos de la fuente retornar.

Estos son algunos tipos de conexiones a bases de datos que BIABLE es compatible.



Solicite una demostración de BIABLE en su empresa, usted elije

Si te gustó, suscríbete al Feed RSS de Ideas de Excel  y recibe nuestras actualizaciones


No hay comentarios.:

Publicar un comentario