3 de agosto de 2010

Novedades Excel 2010 | Nuevo conjunto de íconos en Formato condicional

ppalEl formato condicional le permite visualizar de una forma rápida datos a través de barras de datos, escalas de colores y conjuntos de íconos.

Permite responder visualmente preguntas específicas sobre los datos. Se puede aplicar formato condicional a un rango de celdas, a una tabla de Microsoft Excel o a un informe de tabla dinámica.

Cuando analizamos datos, es posible que se generen algunas preguntas, tales como:


  ¿Cómo ha sido el comportamiento de las ventas de los últimos años?
  ¿Quién ha vendido más de 10.000.000 de pesos este mes?
  ¿Cuáles productos han aumentado los ingresos de más del 10% de año en año?
  ¿Cuáles son los estudiantes con mejores resultados y cuáles los de peores resultados?

El formato condicional ayuda a responder estas preguntas porque facilita el proceso de resaltar celdas o rangos de celdas interesantes, de destacar valores inusuales y de ver datos empleando barras de datos, escalas de colores y conjuntos de iconos.

Un formato condicional cambia el aspecto de un rango de celdas en función de condiciones (o criterios). Si la condición es verdadera, el rango de celdas basa el formato en dicha condición; si la condición es falsa, el rango de celdas no tiene formato basado en dicha condición.

Con Excel 2010, estas son algunas características incorporadas:

  • - Nuevos conjuntos de íconos: Los conjuntos de íconos son usados desde Excel 2007 y sirven para mostrar categorías diferentes de datos dependiendo de dato que se configure. Entre los nuevos se encuentran:
  •    -  imagen0_1  3 triángulos: Puede configurar este ejemplo de formato como: la flecha hacia arriba sirve para representar valores más altos, la flecha lateral para valores intermedios y la flecha hacia abajo para valores más bajos.
  •    - imagen0_2   3 estrellas: Puede configurar este ejemplo de formato como: la estrella llena para indicar valores más altos, la estrella medio llena para valores intermedios y la estrella vacía para valores más bajos.
  •    - imagen0_3   5 cuadros:  Puede configurar este ejemplo de formato de acuerdo a cada cuadro pequeño lleno.
  • 1. Para aplicar formato condicional a un rango de celdas, primero debe seleccionar dicho rango y luego haga clic en la pestaña Inicio y luego clic en “Formato condicional” dentro del grupo de opciones “Estilo”
  • imagen1
  • 2. De la lista desplegable, seleccione el formato condicional más adaptable a sus necesidades
  • imagen2
Para conocer más a fondo el formato condicional de Excel, haga clic aquí
Si te gustó, suscríbete al Feed RSS de Ideas de Excel y recibe nuestras actualizaciones

1 comentario:

  1. El formato condicional en Excel es una de las principales caracteristicas mejoradas desde la versión 2007, antes era sólo posible usar 3 formatos o condiciones y eran muy limitadas, ahora las posibilidades son enormes y también la facilidad para filtrar por color o por icono hacen que el tema de alertas, análisis y tableros de control sean mucho más fáciles y eficientes. Esta es una caracteristica que justifica con creces el tener la versión actualizada y le recomiendo a todos que le saquen mucho provecho.

    Saludos DiegoA.

    ResponderBorrar