25 de agosto de 2010
¿Cómo seleccionar las celdas en blanco de un rango?
Este método es muy útil cuando tenemos que rellenar los espacios vacíos en una columna de un rango de datos.
Es muy común cuando copia los datos de una tabla dinámica y desea totalizar con fórmulas o hacer otras tareas, un ejemplo de ello es la siguiente imagen
Para rellenar esos espacios vacíos con la información correspondiente, lo haremos con la opción Ir a (F5 ó CTRL + I)
1. Seleccione la columna que contiene los espacios vacíos.
2. Presione la tecla F5 y en la nueva ventana haga clic en el botón Especial
3. Seleccione la opción “Celdas en blanco” y haga clic en Aceptar
4. Se seleccionarán todas las celdas en blanco y se activará la primera de ellas, que para nuestro caso, será la A3.
5. Ahora, digite el signo igual "(=) y referencie la celda A2
6.Oprima las teclas CTRL y ENTER al mismo tiempo y verá el resultado similar a la siguiente imagen
7. Como las celdas quedan con una fórmula, es recomendable tener esa información con datos constantes. Seleccione el rango de celdas y haga clic en Copiar (CTRL + C) y luego haga clic en Pegado especial – Pegar como sólo valores
Si te gustó, suscríbete al Feed RSS de Ideas de Excel y recibe nuestras actualizaciones
Este truco es bueno, gracias por compartir tus conocimientos
ResponderBorrarno me sirve, ya que no me marca las celdas en blanco al contrario desselecciona el rango luego de darle celdas en blanco, como puedo solucionar esto?
ResponderBorrarCuentanos, que deseas hacer luego de tener las celdas en blanco seleccionadas, escribir allguna formula? Recuerda que en este truco es usando solo el teclado, ya que al marcar algun clic efectivamente se des-selecciona todo. Un saludo.
Borrar