4 de mayo de 2010

¿Cómo definir un esquema automático?

Aplicar un esquema es permitir ver los datos de una manera más o menos detallada.

¿Qué debe tener en cuenta para esquematizar sus datos?

1. Los datos deben estar en un rango de celdas. Para más información, consulte "Cómo crear un rango"

2. Cada columna debe tener un rótulo en la primera fila. Ésta debe estar a la izquierda o derecha de los datos, nunca entre mezclada.

3. No tener filas ni columnas en blanco

4. Los datos deben tener algo en común para ser agrupados.

5. Los datos deberán estar ordenados, de modo que a la hora de esquematizar las filas, éstas se puedan agrupar. No se puede mezclar la información.

6. En cada hoja sólo se puede hacer un esquema que trate los mismos datos.

La siguiente imagen explica un poco mejor los anteriores puntos, teniendo como ejemplo un grupo de áreas administrativas de una empresa X (Contabilidad, Sistemas de Información y Tesorería), a las cuales, ciertas personas (Directores de Proyecto) pertenecen.



¿Cómo esquematizar los datos automáticamente?

Ubíquese en una celda y diríjase a la pestaña Datos, dentro del menú Agrupar, seleccione la opción Autoesquema


Si sale el siguiente error



Por favor verifique los pasos de ¿Qué debe tener en cuenta para esquematizar sus datos?


Si los datos están correctos, Excel generará los niveles de esquema como muestra la imagen a continuación



Automáticamente Excel ha formado una estructura particular característica de los esquemas: Lineas divisorias para filas y columnas con los números de niveles disponibles.

Al hacer clic sobre los signos "menos" (-) en la barra superior e izquierda de la hoja, Excel mostrará de forma resumida la información


En nuestro ejemplo, se muestra de forma resumida lo que cada director de proyecto se ha gastado en el área de contabilidad

Para comprimir y expandir el esquema sólo tiene que hacer clic en los signos (+) y (-) de cada nivel.

Próxima edicion | Cómo crear un esquema manualmente


Si te gustó, suscríbete al Feed RSS de Ideas de Excel  y recibe nuestras actualizaciones

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la explicación con el ejemplo, y me ha servido bastante, para un trabajo que estoy realizando. Gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar