16 de febrero de 2010

Los Grupos en BIABLE | Tercera parte: Creación de grupos globales

Publicación anterior: Creación de grupos locales

Existen 2 formas de crear grupos globales:

1.

Si tiene una lista de los elementos en una hoja de Excel, seleccione los códigos de los elementos a agrupar y haga clic en el botón “Crear Grupo” ubicado en la barra de BIABLE.


Suministre el código que llevará el grupo, la descripción y en la opción “Origen” elija de la lista el Tipo de elemento.

En la parte inferior “Elementos” seleccione de la casilla el signo (+) para sumar elementos o el signo (-) para restar elementos de acuerdo a la necesidad.

Puede añadir tantos elementos como sean necesitados para generar el grupo.

Para editar los grupos globales, haga clic en el botón “Editar Grupo”  ubicado en la barra de BIABLE, seleccione el deseado y haga clic en “Editar”.




Esta ventana le proporciona varias opciones, tales como: Editar, Agregar, Eliminar, Exportar, Duplicar y Copiar A.

Exportar: Sirve para llevar el (los) grupo (s) a otro equipo de cómputo con BIABLE o para guardar copia de seguridad de dicho grupo. (Opción muy recomendada cuando utiliza con mucha frecuencia los grupos)

Duplicar: Crea una copia del grupo seleccionado.
Copiar A: Copia el grupo seleccionado a otra conexión.

2.
Si no posee una lista de elementos en una hoja de Excel, vaya directamente a la barra de BIABLE y haga clic en el botón “Crear Grupo”

Suministre el código que llevará el grupo, la descripción y en la opción “Origen” elija de la lista el Tipo de elemento.

Próxima publicación: Aspectos a tener en cuenta

Si te gustó, suscríbete al Feed RSS de Ideas de Excel  y recibe nuestras actualizaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario