16 de octubre de 2018
Asistente para tablas y gráficos dinámicos - Excel 2016
Para quienes venimos usando excel desde las versiones anteriores, era bastante util usar esta herramienta llamada Asistente para tablas y graficos dinámicos, en versiones recientes esta opcion viene digamos oculta, pero aqui les diremos como volverla a usar, en caso que la extrañemos
Un método para mostrar el Asistente para tablas y gráficos dinámicos es utilizar el atajo de teclado: ALT+T+B. (Si tienes Excel en inglés el atajo es: ALT+D+P).
Otro método para mostrar el Asistente para tablas y gráficos dinámicas es agregarlo a la barra de herramientas de acceso rápido y para hacerlo debes hacer clic derecho sobre la barra de herramientas y seleccionar la opción Personalizar barra de herramientas de acceso rápido y se mostrará el cuadro de diálogo Opciones de Excel. En la sección “Comandos disponibles en” deberás seleccionar la opción Todos los comandos y entonces buscar el comando correspondiente al Asistente:
De esta manera podrás tener siempre disponible en la barra de herramientas el Asistente para tablas y gráficos dinámicos que nos ayudará en la creación de tablas dinámicas
Para crear tabla dinamica desde el asistente
3. Indicar el rango de datos deseado y clic en siguiente.
4. En este paso le indicaremos donde vamos a colocar nuestro informe
5. Pulse finalizar para cerrar el asistente y continuar el diseño de nuestro reporte.
Si te gustó, síguenos en Twitter para recibir nuestras actualizaciones y trucos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Por fin una explicación que pueda entender. Me acabo de instalar y me estaba volviendo loca!!
ResponderBorrarQué tal. Primero quisiera saludarlos y felicitarlos por su trabajo, que es muy bueno.
ResponderBorrarEl motivo de este comentario es para realizar una consulta que no he podido resolver buscando en la web:
Estoy tratando de generar una tabla dinámica con Excel o Powerpivot que me permita esquematizar un presupuesto. Por ejemplo: tengo una actividad (actividad 1) que se compone de tres subactividades (actividades 1.1, 1.2 y 1.3); así mismo, tengo que la actividad 1.3 se compone de dos subactividades (1.3.1 y 1.3.2).
Agradecería me pudiesen orientar en una metodología para conseguir agrupar en mi tabla dinámica con distintos niveles de profundidad en los filtros como es el caso de mi ejemplo.
De antemano muchas gracias. Saludos
Esto que planteas es sencillo, solo es arrastrar las actividades y subactividades a filas y la tabla se orden automaticamente. escribeme y te envio un ejemplo, ideasdeexcel@visiontecnologica.com
BorrarBuenas tardes. Sabe cuál es el equivalente de ALT + T + B en Mac. Muchas gracias
ResponderBorrar