23 de enero de 2017

Función SI.CONJUNTO Excel 2016


Función SI.CONJUNTO




Se aplica a: Excel 2016 , Excel Online , Excel para tabletas Android , Excel Mobile


La función SI.CONJUNTO comprueba si se cumplen una o varias condiciones y devuelve un valor que corresponde a la primera condición VERDADERA. SI.CONJUNTO puede sustituir a varias instrucciones SI anidadas y es más fácil de leer con varias condiciones.

Sintaxis simple



SI.CONJUNTO ([condicion si True1, valor si True1, [condicion si True2, valor si True2],... [Condicion si True127, valor si True127])


Por ejemplo:


=SI.CONJUNTO(A1=1,1,A1=2,2,A1=3,3)

Lo que hace es SI (A1 es igual a 1, entonces mostrar 1, si A1 es igual a 2, a continuación, mostrar 2, o bien si A1 es igual a 3, a continuación, mostrar 3).





Ejemplo de calificaciones de la función SI.CONJUNTO.  

Fórmula en la celda B2 es 
=SI.CONJUNTO(A2>89,"A",A2>79,"B",A2>69,"C",A2>59,"D",VERDADERO,"F")

Lo que hace es SI (A2 es mayor que 89, a continuación, volver a "A", SI A2 es mayor que 79, a continuación, volver a "B" y así sucesivamente y para todos los demás valores menores que 59, devolver una "F").



Función SI.CONJUNTO - Ejemplo de días de la semana - 

Fórmula en la celda G2 es =SI.CONJUNTO(F2=1,D2,F2=2,D3,F2=3,D4,F2=4,D5,F2=5,D6,F2=6,D7,F2=7,D8)

Observaciones

Para especificar un resultado predeterminado, introduzca una condición que siempre sea VERDADERO para el argumento final logical_test, comoVERDADERO o 1=1. Si no se cumple ninguna de las demás condiciones, se devolverá el valor correspondiente. Ejemplo 1, las filas 6 y 7 (con la calificación 58) demuestran esto.

Si un argumento logical_test se suministra sin su correspondiente value_if_true, esta función muestra un mensaje de error "Ya ha especificado muy pocos argumentos para esta función" mensaje".

Si un argumento logical_test se evalúa y se resuelve como un valor distinto de VERDADERO o FALSO, esta función devuelve un error #VALOR!.

Si no se encuentran condiciones de VERDADERO, esta función devuelve el error #N/A.

Lo que hace es SI (el valor de la celda F2 es igual a 1, entonces devuelve el valor de la celda D2, si el valor de la celda F2 es igual a 2, a continuación, devuelve el valor de la celda D3, y así sucesivamente, hasta que finalmente termina en el valor de la celda D8 si ninguna de las demás condiciones se cumplen).


Recuerde: SI.CONJUNTO es una función nueva que solo está disponible en Excel 2016, incluidas las versiones de Excel Mobile, Excel para Excel Online y Excel para teléfonos y tabletas Android. Si abre un libro con la función SI.CONJUNTO en una versión anterior de Excel, todas las celdas que contengan la función SI.CONJUNTO mostrarán el error #NOMBRE #NAME #VALOR #VALUE


NOTA: La función SI.CONJUNTO le permite probar hasta 127 condiciones diferentes.


Si te gustó, síguenos en Twitter  para recibir nuestras actualizaciones y trucos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario