27 de agosto de 2015

Aplicar formatos personalizados para expresar números en miles, millones, millardos, billones en una tabla dinámica



El manejo de tablas dinámicas se ha globalizado, y en la sección de valores encontraremos con frecuencia cifras altas que hacen parte de nuestro análisis.

Algunas personas les gusta ver estas enormes cifras expresadas en Miles, Millones, Millardos o Billones; es por eso que en esta nueva publicación aprenderemos a aplicar formatos numéricos para lograr esta conversión.


Antes de comenzar conoceremos los formatos numéricos que se usarán



Recomendamos visitar nuestra publicación  ¿Cómo definir formatos personalizados en Excel? , la cual le ayudará a aprender cómo aplicarlos para celdas o rangos.

Para nuestro ejercicio, tenemos actualmente una tabla donde los valores se encuentran en el cuadrante 'VALORES' de la tabla dinámica y lo hemos llamado Suma de Saldo Final (tercera columna a la derecha). Deseamos verlos en Millones , ¿Qué debemos hacer?



Seguir los siguientes pasos:

1. Los pasaremos a millones, por lo tanto el formato personalizado es  #.###,0..  con 2 decimales sería #.###,00.. con 3 decimales sería #.###,000..  pueden observar que el número de decimales depende de la cantidad de ceros que coloquemos en nuestro formato personalizado.

2. Nos dirigimos a la lista de campos de la tabla dinámica, exactamente en la sección de valores, para desplegar las opciones del campo, al cual queremos aplicarle el formato personalizado que en nuestro caso es Suma de Saldo Final y seleccionar Configuración de campo de valor.

Nota: Si no aparece la lista de campos, ubíquese dentro de la tabla dinámica, haga clic derecho y elija la opción Mostrar lista de campos.

3. En la nueva ventana que aparece, elija la opción Formato Numérico.

4. Ahora debemos aplicar nuestro formato personalizado, por lo tanto debemos elegir la categoría Personalizada y posteriormente en la casilla Tipo colocar nuestro formato personalizado #.###,0.. luego haga clic en aceptar.



5. Despues de realizar este proceso, nuestro campo valor se visualizará en millones


Podemos cambiar el formato personalizado las veces que deseemos.
Esperamos que este instructivo haya sido de utilidad para ustedes.



Si te gustó, síguenos en Twitter  para recibir nuestras actualizaciones y trucos

4 comentarios: