30 de agosto de 2013

Métodos abreviados en excel

Le presentamos a continuación 10 métodos abreviados muy fáciles que con simples combinaciones de teclas puede obtener resultados rápidamente.


Quizá algunos ya los conocía, pero todos son igual de útiles.






1. Copiar el valor de una celda superior: 







2. Copiar el valor de la celda a la izquierda:







3. Escribir el mismo valor en varias celdas:  

• Selecciona todo el rango en donde quieres escribir el mismo valor, arrastrando el cursor o usando la tecla CTRL si no están adyacentes.
• Escribe el valor.
• Presiona las teclas







4. Cambiar el formato de las celdas:

Poner en negritas:
(También Ctrl + N)

Poner en cursiva:


 (También Ctrl + K)


Subrayar:

(También Ctrl + S)



Tachado:






5. Para agregar un gráfico:

• Selecciona las celdas que contienen los valores y presiona
 
 
si deseas agregar el gráfico en una nueva hoja de excel.
 




si deseas agregar el gráfico en la misma hoja donde se encuentran los datos.




6. Agregar la fecha actual del sistema


(También =hoy( ))




7. Agregar la hora actual del sistema






8. Repetir la ultima accion realizada en excel


Por ejemplo: si en la celda A1 aplicas el formato relleno amarillo y luego me posición en la celda B2 y presiono la tecla F4, copiará el último formato que fue relleno amarillo.

9. Insertar y eliminar Filas y/o Columnas







Por ejemplo si deseo adicionar una columna primero debo seleccionar la cabecera de la columna por ejemplo la F y presiono ctrl +"+" y lo que hará será insertarla a la izquierda de la columna F.

10. Insertar un comentario en una celda: 







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2 comentarios:

  1. No me funcion el No. 3, creo que no estan bien las instucciones, y el numero 8 y 9 no me funciona tampoco

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  2. Que tal Me parece muy buenos los tips de excel que nos dan, excelente sitio. Lei el comentario anterior y las instrucciones son las correctas, para el punto 3, necesitas elegir las celdas donde quieres el mismo valor, por default, te pone la primer celda seleccionado de color más claro que las demas, aqui es donde escribes lo que quieres poner en todas las demas, una vez escrito, presionas Ctrl+Enter y listo, para el punto 8, repetir la ultima acción de excel si funciona, aunque no todas las acciones las repite, por ejemplo si das un formato a una celda, despues copias ese formato en otra y a partir de aqui presionas F4, excel va a repetir la accion de pegar el formato en la celda que elijas, pero no sucede con acciones de cortar o pegar, en el punto 9, necesitas elegir la cabecera de la fila o columna donde quieres insertar o eliminar la fila o columna, por ejemplo, elige la columna B completa y presiona los comandos Ctrl+"+" y excel incluira la columna a la izquierda si presionas Ctrl+"-" eliminara la columna de la izquierda.

    Saludos desde méxico.

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