24 de marzo de 2010

¿Cómo cambiar la tabla dinámica 2007 a vista clásica?


[Formato de tabla dinámica por defecto en Excel 2007]

[Formato de tabla dinámica como “Vista clásica”]

Por defecto, en Excel 2007 el formato de las tablas dinámicas es distinto con respecto al que estábamos acostumbrados a trabajar en Excel 2003.

Cuando se utiliza un formato de tabla dinámica de la versión 2007 en Excel 2007, se pueden usar todas las características de Excel 2007. Cuando se utiliza un formato de tabla dinámica de las versiones 2000 y 2002-2003 en Excel 2007, se puede usar la gran mayoría de las características de Excel 2007, pero algunas de ellas no son compatibles, como las siguientes:

  • Filtrar etiquetas y valores (con la salvedad del filtro 10 mejores, que sí es compatible).
  • Filtrar campos no incluidos en el diseño de informe de tabla dinámica actual de la Lista de campos de tabla dinámica.
  • Ocultar o mostrar niveles intermedios de jerarquías en orígenes de datos de procesamiento analítico en línea (OLAP).
  • Usar filtros manuales inclusivos (desactivando la casilla de verificación Incluir nuevos elementos en el filtro manual en la ficha Subtotales y filtros del cuadro de diálogo Configuración de campo).
  • Rebasar los nuevos límites de tabla dinámica, como el nuevo límite de elementos distintos por campo de 1.048.576.

Si intenta utilizar estas características, recibirá una alerta en la que se le pregunta si desea actualizar la tabla dinámica al formato de la versión 2007

Tomado de | Microsoft Office

Luego de haber creado su tabla dinámica y desea cambiar a vista clásica, haga lo siguiente:

1. Ubíquese en una celda de la tabla dinámica y en la ficha “Opciones”, haga clic en la opción “Tablas dinámicas” y luego clic en “opciones”



2. En la nueva ventana, diríjase a la ficha “Mostrar” y active la opción “Diseño de tabla dinámica clásica (permite arrastrar campos en la cuadrícula)” y termine haciendo clic en Aceptar



3. El diseño de esta tabla dinámica se verá como en Excel 2003



Además de esto, tiene 2 opciones para ordenar la lista de campos:
   a. Alfabéticamente



   b. Según el origen de datos



Para modificarlo, en la ventana de “Opciones de la tabla dinámica”, en la ficha “Mostrar”, seleccione la opción deseada:



Tenga en cuenta lo siguiente:

Consideraciones importantes a la hora de decidir si se debe actualizar un formato de tabla dinámica de las versiones 2000 y 2002-2003 a la versión 2007

Tenga en cuenta las siguientes consideraciones importantes a la hora de decidir si debe actualizar un formato de tabla dinámica de las versiones 2000 y 2002-2003 a la versión 2007:

- Compartir informes de tabla dinámica actualizables Los informes de tabla dinámica en formato de la versión 2007 serán de sólo lectura en las versiones anteriores de Excel 2007. Si los usuarios necesitan compartir los informes de tabla dinámica actualizables que están conectados al mismo origen de datos, probablemente desee que esos usuarios utilicen sistemáticamente Excel 2007.

- Usar informes de tabla dinámica en un entorno de versiones mixtas Si necesita crear una tabla dinámica que se pueda utilizar en las versiones de Excel anteriores a Excel 2007, no guarde el libro en un formato de archivo de la versión 2007 de Excel. Esto garantizará la compatibilidad de la tabla dinámica entre las diferentes versiones de Excel con total interactividad.

-  Los resultados de los filtros pueden variar Se han efectuado cambios en el modo de funcionamiento de los filtros en un formato de tabla dinámica de la versión 2007. Los criterios de filtrado son aditivos, es decir, cada filtro sucesivo filtra el filtro aplicado actual. Además, los elementos de filtro incluidos en un filtro 10 mejores ahora se seleccionan evaluando dinámicamente sus valores en función del lugar que ocupa el campo en la tabla dinámica. En ambos casos, según el filtro y los datos, es posible que se obtengan resultados de filtro diferentes en los informes de tabla dinámica en el formato de la versión 2007 y en las versiones 2000 y 2002-2003.

Tomado de | Microsoft Office


Si te gustó, suscríbete al Feed RSS de Ideas de Excel  y recibe nuestras actualizaciones

12 comentarios:

  1. Gracias, fácil de entender y muy acertados los comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Gracias , me salvaron la vida, la vista clasica de tablas dinamicas es mucho mejor

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS AMIGO, UN GRAN APORTE, PRECISO Y SENCILLO DE ENTENDER, BIEN !!!!

    ResponderEliminar
  4. COMO SE PUEDE DEJAR PERMANENTE LA OPCION DE VISTA CLASICA?? YA QUE CADA VEZ QUE REALIZAS UNAS TABLA HAY QUE HACER EL CAMBIO
    GRACIAS SI ME PUDIERAN ENVIAR LA RESPUESTA POR CORREO : MBALDER@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias,
    It helped me.

    ResponderEliminar
  6. Estimado,

    Es posible dejar por defecto la vista clasica. Ya que tengo que cambiarla todos los dias.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Buenas yo tengo una mac cómo hacer para convertirlo a Tabla clasica en mac

    ResponderEliminar
  8. Hola Adriana Viales, para esta versión de office esta opción no esta disponible, pero si podemos compartirte un video que muestra las opciones de una tabla dinamica en un mac

    Ver video

    Fuente de Información
    Foro Microsoft - Office for Mac

    ResponderEliminar
  9. Buen Dia,
    es posible predeterminar esta acción?

    ResponderEliminar
  10. Como puedo hacer para que los valores se queden en texto y no me los convierta en numero

    ResponderEliminar
  11. Cuando la pasas a la vista clasica, como puedes volver a la vista 2007? desmarco la casilla pero no vuelve a apilar los campos de la tabla dinamica en una misma columna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clic derecho en la tabla dinámica - Opciones de tabla dinámica - pestaña mostrar - desmarcar la opción de Diseño de tabla dinámica clásica. En la pestaña Diseño podrás aplicar otro formato de color a la tabla.

      Eliminar