8 de septiembre de 2009

Trucos de Excel



Le presentamos a continuación 10 trucos muy fáciles que con simples combinaciones de teclas puede obtener resultados inesperados.

Quizá algunos ya los conocía, pero todos son igual de útiles.

1. Fecha del Día: Para escribir la fecha del día en una celda puede utilizar lo siguiente:

Escriba en una celda =HOY() 


2. Hora: Para escribir la hora de su ordenador presione simultáneamente las teclas + (dos puntos)

3. Repetir Contenido: Para repetir lo que acaba de escribir en una celda superior: presione simultáneamente las teclas + (comilla simple):


4. Repetir Contenido: Si desea repetir el mismo texto tal y como lo muestra el punto 3 pero el texto que desea repetir es hacia la derecha debe presionar simultáneamente las teclas +




5. Repetir la última acción: La tecla “F4” almacena la última orden o formato aplicado. Si usted aplica cualquier formato como negrita, color, subrayado etc y desea aplicarlo a la celda presione la tecla y automáticamente esta celda también adoptará el formato. 


6. Seleccionar un Rango: Si desea seleccionar un rango presione la tecla +





7. Tachado del texto de una celda: Para cambiar el estilo del texto de la celda seleccionada a “tachado” presione simultáneamente la tecla +  (tecla 5)

 
8. Más de una línea en la misma celda: Si usted considera necesario escribir un texto que contenga más de un renglón en una celda, entonces escriba los datos que desee y pulse la tecla +   (tecla Enter) lo que hará que el cursor se desplace a una nueva línea sin cambiar de celda. El alto de la fila se modificará para permitir visualizar todo el texto de la celda.

9. Rellenar un rango de celdas: Para escribir rápidamente un mismo valor o texto en un rango de celdas, debemos primero seleccionar el rango a rellenar y luego introducimos el valor de relleno. Para finalizar pulsamos +  (tecla Enter) simultáneamente.





10. Auto suma: Para realizar la suma de un rango puede presionar simultáneamente la tecla “Mayús” más “Alt” y “=” +  +


18 comentarios:

  1. Muy Bien el artículo.
    Gracias

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  2. Todos los atajos funcionan independiente de la versión de excel que tenga?

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  3. Saludos.

    Los trucos fueron probados en Excel 2003 y 2007. En Excel 2010 no funcionan algunos pues la versión que tenemos de prueba se encuentra en inglés.

    Gracias por preguntar.

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  4. Excelente ... no las conocia todas.

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  5. Hola,

    Tu blog me ha gustado mucho y muchas gracias por compartir esta informacion que la verdad es que me ha resultado muy util

    Estos 10 atajkos funcionan muy bien y es vedad que funcionan en excel 2003 y 2007

    Yo estuve mirando de hacer cursos de excel online y lo mire con aulaclic, con imasterd, con emagister, etc.. y el final hice este: curso de excel 2003 basico que la verdad es qye estuvo muy bien y me ha sido muy util pero con estos trucos y atajos aun se mas y eso esta muy bien

    Un saludo

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  6. Hola Sonia

    Nos alegra mucho que nuestro blog sea de gran utilidad para ti.

    Ese es el objetivo principal.

    Tenemos un curso avanzado de Excel bastante interesante. http://portal.visiontecnologica.com/curso/

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  7. HOLA AMIGOS
    GRAN IDEA PUBLICAR LOS TRUCOS
    ACLARO QUE PROBE CON EXCEL 2010
    Y ANDAN TODOS
    TE AGREGO ALGO MAS PARA EL PUNTO
    4) Repetir Contenido
    Para Copiar para abajo pulsar
    CTRL + J
    SALUDOS
    CARLOS CHACO 24 10 2012

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  8. Otro turco seria que agregar =UPPER() y cambia de minúscula a mayúscula.

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  9. Cursos Para Excel-Buscando cursos para Excel? Jirafales es tú fuente en línea para cursos de Excel. Ofrecemos tres niveles de cursos en video para Excel: Básico, Intermedio y Avanzado.

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  10. trucos fáciles pero útiles. no los conocía a todos me encanto

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  11. David Huarachi15 may. 2016 12:50:00

    Me fue muy útil, gracias!.

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  12. Pueden ayudarme? En la versión 2007 uno podía agregar el botón subíndice o súperindice en la cinta de opciones, pero en la versión 2010 y 2013 ya no están. Existe una solución rápida para poder tener la misma utilidad en las versiones 2010 y 2013? Ya que utilizo mucho esta función cuando escribo texto en las celdas de excel.

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  13. Pueden ayudarme? En la versión 2007 uno podía agregar el botón subíndice o súperindice en la cinta de opciones, pero en la versión 2010 y 2013 ya no están. Existe una solución rápida para poder tener la misma utilidad en las versiones 2010 y 2013? Ya que utilizo mucho esta función cuando escribo texto en las celdas de excel.

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    1. No hay una forma de activarlo en office diferentes a 2007, ya que la plataforma de office deshabilitó estos dos como comandos y los dejó solo como opciones de formato de celda.

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  14. Gracias por los trucos.
    ¿Existe alguno que sirva para hacer doble tachado?

    Saludos,
    Martín.

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    1. Debes crear una macro y asignarle un metodo abreviado.
      Pasos:
      Abrir excel - Clic en Vista - Macros - Grabar macro - asignar el metodo abreviado por ejemplo ctrl + m - Aceptar y luego detener la grabacion. Luego ir a macros Modificar y agregar la linea
      Selection.Font.Underline = xlUnderlineStyleDouble
      Luego aceptar y cerrar. y a partir de ahora con el metodo abreviado podras hacer doble tachado facilmente.
      Saludos

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