3 de marzo de 2020

Contar horas en un rango - [Recargo Nocturno]

En este ejemplo, tenemos el ejemplo para un colaborador, con sus horas de ingreso y salida, en un rango de fechas, y queremos calcular el total de horas, en los rangos descritos.

Aqui es necesario dividir en dos partes el rango, el primero va desde las 21:00:00 hasta las 23:59:59 y el otro va desde las 00:00:00 hasta las 6:00:00

De acuerdo con esto, primero validaremos si la hora de inicio y la hora final, son exactamente las que tenemos en el rango, dado que si esto se cumple, el valor siempre seria 9; de lo contrario, tendriamos que restar y sumar.

Usaremos la ya conocida funcion SI junto con la funcion Y. Veamos con el ejemplo, en la celda D7


=SI(Y(B7=$C$2;C7=$D$3);VALOR($D$2-$C$2)+VALOR($D$3-$C$3);VALOR($D$2-B7)+(C7-$C$3))


Esta funcion nos permite, primeramente validar si las fechas de ingreso y salidas, corresponden a las planteadas al inicio, en este caso, el ressultado de las horas, ya las sabemos. 
Para la siguietne parte, simplemente resta la hora final del primer rango, con la fecha ingreso, y la hora inicial del segundo rango con la hora de salida real.






Para la siguiente columna llamda formato Numero, lo que hago es multiplicar el valor por 24. OJO debe estar el formato de la celda en Numero.


Ya esta ultima columna, la podemos sumar tal como lo hariamos en cualquier celda numerica.

Para mas ejemplos del tema visita https://ideasdeexcel.blogspot.com/2018/05/condicional-si-con-horas-funcion-valor.html




Si te gustó, síguenos en Twitter  para recibir nuestras actualizaciones y trucos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario