28 de julio de 2014

Dividir una hoja en varias partes

En muchas ocasiones deseamos ver varias partes de una hoja de Excel a la vez, ya sea porque estamos comparando o es demasiado larga u ancha, pero estar pasando de un lado al otro es agotador, por eso está la opción Dividir desde la pestaña Vista (Excel 2007 en adelante) que nos favorece mucho.




Para dividir la hoja en paneles podemos hacer lo siguiente:

- clic en el botón Dividir en la pestaña Vista y automáticamente nos aparecen dos barras.

La barra de división horizontal que aparece en la barra de desplazamiento vertical arriba del todo. Al situar el puntero del ratón sobre la línea gris que está encima de la flecha de desplazamiento el puntero del ratón toma el aspecto negrilla , indicando el desplazamiento hacia arriba y hacia abajo. 


La barra de división vertical que aparece en la barra de desplazamiento horizontal a la derecha del todo. Al situar el puntero del ratón sobre la línea gris vertical que está a la derecha de la flecha de desplazamiento, el puntero del ratón adopta el aspecto negrilla , indicando el desplazamiento de la barra hacia la derecha y hacia la izquierda.

Nota: al hacer doble clic sobre alguna de estas barras, estas se ocultan y pueden ser usadas según cada una de las necesidades
También puede volver a dar clic en el botón dividir para ocultarlas.


Si te gustó, síguenos en Twitter  para recibir nuestras actualizaciones y trucos

8 comentarios:

  1. como podría dividirlos en mas de 4 partes...

    ResponderEliminar
  2. muchas Gracias, fue de mucha ayuda. saludos

    Ellichriss

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. - clic en el botón Dividir en la pestaña Vista y automáticamente nos aparecen 4 barras y de esta manera ya esta dividido en 4 partes la ventana.(office 2016)

      Eliminar
  4. ¿se puede dividir en 8 partes una hoja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun nuestra experiencia solo la podemos dividir en 4. en mas de esto no lo hemos logrado.

      Eliminar
  5. como podemos evitar de que nuestro trabajo se pierda en una hoja de calculos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Te recomiendo esta entrada http://ideasdeexcel.blogspot.com.co/2017/09/como-guardar-automaticamente-mi-archivo.html aqui podrias guardar tu archivo cada cierto tiempo para evitar perdidas.

      Eliminar