17 de abril de 2013

Agregar campo calculado en tabla dinámica

Agregar campo calculado en tabla dinámicaUn campo calculado en una tabla dinámica es una columna adicional que realiza una operación entre otras columnas de la misma tabla dinámica.

En el siguiente ejemplo, veremos cómo agregar una nueva columna con el valor de las comisiones para una cantidad de vendedores.

Nuestra tabla dinámica puede verse de la siguiente forma:

Agregar campo calculado en tabla dinámica-1

Queremos insertar una nueva columna para calcular el valor de las comisiones: Ubíquese en un campo de la tabla dinámica y en el cuadro “Herramientas de tabla dinámica” seleccione la cinta “Opciones”, luego clic en el botón “Cálculos” y en las opciones desplegadas, dentro de “Campos, elementos y conjuntos” seleccione “Campo calculado

Agregar campo calculado en tabla dinámica-2

En la siguiente ventana, en el campo “Nombre” especifique un nombre para la nueva columna.

En el campo “Fórmula” se hará el cálculo para la nueva columna. Para ello, en la lista de “Campos”, busque el campo deseado y haga clic en el botón “Insertar campo”. Complete la fórmula con el cálculo necesario. Termine haciendo clic en “Aceptar”.

Agregar campo calculado en tabla dinámica-3

Agregar campo calculado en tabla dinámica-4

Cada vez que actualice la tabla dinámica, el nuevo campo calculado también se actualizará.

Si te gustó, síguenos en Twitter para recibir nuestros trucos y actualizaciones

11 comentarios:

  1. Quisiera saber si en estos campos calculados puedo usar formulas lógicas o de texto, ejemplo tengo en la base de datos una columna para el nombre y otra para el apellido y quisiera que en la tabla dinámica únicamente salga un campo calculado que se llame nombres mediante la formula concatenar.

    Quedo atento

    ResponderEliminar
  2. y si uno quiere introducer una función? no lo explica

    ResponderEliminar
  3. Hola, para insertar una función, en el campo "fórmula" se podrá agregar, para lo cual es necesario usar los campos cargados en la tabla dinámica.
    Por ejemplo: = SI('Costo Total' >50000;1;0) en este caso "Costo Total" hace parte de los campos previamente cargados en la tabla dinámica.

    ResponderEliminar
  4. En ejemplo como hago para insertar campo calculado que refleje la variación entre Anastasia Giraldo y Angela Abril?

    ResponderEliminar
  5. Buen día, tengo un problema con los campos calculados en tablas dinamicas, al hacer un calculo entre un campo que muestra la sumatoria de los datos de una tabla y de otro que es un promedio de otro dato de tabla, toma el valor de suma del segundo y no el del promedio, como puedo solucionar esto.

    ResponderEliminar
  6. @David H. envíanos tu caso al correo soporte@visiontecnologica.com adjuntas el archivo que nos comentas por favor.

    ResponderEliminar
  7. tengo un problema con la función Y, =si(y(codigo>=1000;codigo<=1999);debe;0), por alguna razòn aunque los valores cumplan ambas condiciones, el resultado es falso y me devuelve 0, cuando un código aparece màs de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De antemano, muchas gracias por tu ayuda

      Eliminar
    2. He realizado el ejercicio de la siguiente manera: a una celda cualquiera le coloque el nombre "codigo" y en otra escribo la formula =SI(Y(codigo>=1000;codigo<=1999);"debe";0)
      Todas mis pruebas son exitosas, Podrías darme mas detalles del ambiente que usted usa para intentar recrearla en mi equipo. Quedo a la espera.

      Eliminar
  8. Hola, y si quiero calcular el promedio en esta nueva columna cual seria la formula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para este calculo debo definir de cual de mis campos actuales deseo calcular el promedio. Para este ejemplo seleccioné mi campo "Cantidad" Una vez esto lo tengo claro simplemente voy a Insertar Campo calculado, en nombre "Promedio", en formula = promedio(cantidad) aceptar.
      Espero te sea de gran ayuda. Saludos

      Eliminar