17 de noviembre de 2010

Introducir fórmula matricial con el teclado

Introducir fórmula matricial con el teclado_ppalDefinición: Una fórmula matricial es una fórmula que lleva a cabo varios cálculos en uno o más conjuntos de valores y devuelve un único resultado o varios resultados. Las fórmulas de matriz se encierran entre llaves { } y se especifican presionando CTRL+SHIFT+ENTRAR
1. Para nuestro ejemplo, queremos hallar la sumatoria total de unos productos respecto a su precio y cantidad de acuerdo a la siguiente imagen:
Introducir fórmula matricial con el teclado_imagen1
2. En la celda B6 digite la fórmula =SUMA(B2:D2*B3:D3) y presione la combinación de teclas CTRL + SHIFT + ENTER y verifique que Excel  la muestre entre llaves dentro de la barra de fórmulas.
Introducir fórmula matricial con el teclado_imagen2
Tenga en cuenta que si introduce manualmente las llaves y pulsa únicamente ENTER, el resultado no será el esperado, ya que Excel considerará lo introducido como texto. Para aceptar una fórmula matricial siempre debe emplear la combinación de teclas CTRL + SHIFT + ENTER.
Si te gustó, suscríbete al Feed RSS de Ideas de Excel y recibe nuestras actualizaciones

10 comentarios:

  1. Esta super interesante el blog. Me gusta

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tecleo la combinación Ctrl+Shift+Enter y efectivamente, dentro de la fórmula indica las llaves {}, sin emabrgo, no despliega el resultado, solo indica #¡VALOR!
    ¿A que puede deberse esto?
    Saludos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. A veces tengo que trabajar matrices con una tablet y utilizo la aplicación AndrOpen Office; la función Ctrl + Shift + Intro no funciona, ¿se puede reemplazar con alguna otra en la barra de menús?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME SUCEDIÓ EN UN GRUPO QUE TUVIERON QUE APLICAR BLOQ MAYUS + CTRL + ENTER

      Eliminar
    2. Control+ shift+ ENTER o Control+ Bloq Mayus+ ENTER

      Eliminar
  4. Gracias por la información fue útil.

    ResponderEliminar
  5. como le hago, si tengo que picar ctrl+shift+enter, pero son muchísimas las celdas que requieren esto? hay alguna forma de aplicarlo a varias celdas a la vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para aplicarlo varias veces a celdas, debes crear una macro. Inicias la grabacion de macros e insertas tu funcion en una celda. Luego detienes la grabacion de macros, vas a insertar una iilustracion y clic derecho asignar macro y seleccionas la que acabas de crear, y listo. en las celdas donde des clic y luego en el objeto te insertará la formula de manera matricial.
      Descarga mi ejemplo aqui: http://www.visiontecnologica.com/documentos/FormulaMatricialconMacros.xlsm

      Eliminar