22 de septiembre de 2009

Gráficos en Excel 2007


Los gráficos se usan para presentar series de datos numéricos en formato gráfico y así facilitar el análisis de grandes cantidades de información

Cómo crear un gráfico en Excel 2007?


1. Abra un hoja de Excel en blanco

2. Digite lo siguiente:



3. Seleccione los datos que desea graficar





4. Haga clic en la etiqueta Insertar y seleccione la opción Gráfico




5. Seleccione el tipo de gráfico de acuerdo a sus necesidades.




ELEMENTOS DE UN GRÁFICO

Un gráfico consta de varios elementos. Algunos de ellos se presentan de forma predeterminada y otros se pueden agregar según las necesidades. Para cambiar la presentación de los elementos del gráfico puede moverlos a otras ubicaciones dentro del gráfico o cambiar su tamaño o su formato. También puede eliminar los elementos del gráfico que no desee mostrar.



1. El área del gráfico (área de gráfico: todo el gráfico junto con todos sus elementos.)

2. El área de trazado (área de trazado: en un gráfico 2D, área delimitada por los ejes, incluidas todas las series de datos. En un gráfico 3D, área delimitada por los ejes, incluidas las series de datos, los nombres de categoría, los rótulos de marcas de graduación y los títulos de eje.) del gráfico.

3. Los puntos de datos (puntos de datos: valores individuales trazados en un gráfico y representados con barras, columnas, líneas, sectores, puntos y otras formas denominadas marcadores de datos. Los marcadores de datos del mismo color constituyen una serie de datos.)serie de datos(serie de datos: puntos de datos relacionados que se trazan en un gráfico. Cada serie de datos de un gráfico tiene una trama o color exclusivo y se representa en la leyenda del gráfico. Puede trazar una o más series de datos en un gráfico. Los gráficos circulares sólo tienen una serie de datos.) que se trazan en el gráfico.

4. Los ejes; (eje: línea que rodea el área de trazado de un gráfico utilizada como marco de referencia de medida. El eje y suele ser el eje vertical y contener datos. El eje x suele ser el eje horizontal y contener categorías.) horizontal (categorías) y vertical (valores) en los que se trazan los datos del gráfico.

5. La leyenda (leyenda: cuadro que identifica los diseños o colores asignados a las series de datos o categorías de un gráfico.) del gráfico.

6. El título (títulos de gráficos: texto descriptivo que se alinea automáticamente con un eje o se centra en la parte superior de un gráfico.) de eje y de gráfico que puede agregar al gráfico.

7. Una etiqueta de datos (etiqueta de datos: etiqueta que proporciona información adicional acerca de un marcador de datos, que representa un solo punto de datos o valor que se origina a partir de una celda de una hoja de datos.) que puede usar para identificar los detalles de un punto de datos de una serie de datos.

Fuente | Microsoft Office

No hay comentarios.:

Publicar un comentario