17 de diciembre de 2021
🏳 Truco para filtrar datos, en menos de dos segundos!!! 😁 - [VIDEO]
Se podría aplicar un filtro a una o varias columnas,de la siguiente manera:
Síguenos en:
Facebook ------------- https://goo.gl/jhhuzC
Twitter------------------- https://goo.gl/9b8Pkd
Instagram-------------- https://goo.gl/kXwNNMSi te gustó, síguenos en Twitter para recibir nuestras actualizaciones y trucos
7 de diciembre de 2021
👀 Restar fechas con formato fecha_hora ✔ [VIDEO]
En éste video, resolveremos la siguiente inquietud:
Como se puede restar fechas en formato Fecha/hora, y tener como resultado la diferencia en días, horas, etc
Si te gustó, síguenos en Twitter para recibir nuestras actualizaciones y trucos
17 de noviembre de 2021
[VIDEO] - Cómo utilizar Buscar 'V, H, X' en nuestros reportes ✔
Cómo utilizar Buscar 'V, H, X' en nuestros reportes ✔
Síguenos en: Facebook ------------- https://goo.gl/jhhuzC
Twitter------------------- https://goo.gl/9b8Pkd
Instagram-------------- https://goo.gl/kXwNNM
Si te gustó, síguenos en Twitter para recibir nuestras actualizaciones y trucos
26 de octubre de 2021
[VIDEO] 📇¿ Has usado Segmentación de datos? ¿Has necesitado hacer filtro para dos tablas dinámicas con diferente origen?✔
Como ya sabemos, la segmentación de Datos en las tablas dinámicas, son
filtros, que se aplican de manera fácil e interactivo. Además del
filtrado rápido, las segmentaciones de datos también
indican el estado de filtrado actual, ya que es muy visual, lo que hace
que sea más fácil
comprender qué se muestra exactamente.
Puedes leer mas en https://ideasdeexcel.blogspot.com/2017/05/insertar-una-segmentacion-de-datos.html
En este caso vamos a realizar una ✍ Segmentacion de datos para dos tablas dinámicas, de diferente origen ⊙
Si te gustó, síguenos en Twitter para recibir nuestras actualizaciones y trucos
13 de octubre de 2021
✔ Dashboard en Excel paso a paso - [VIDEO ]
📢Este martes nos con más contenidos de interés en otro de nuestros Conversatorios con Visión 🧑💻a partir de las 5:00 p.m. Aprendimos con Lili Barrios, nuestra ingeniera de soporte, como crear un 👩💻Dashboard en Excel paso a paso con Base de Datos de ejemplo, usaremos gráficos combinados, segmentación de datos, gráficos de anillos y barras 📊
| ||||||||
Recuerda que somos el equipo de | ||||||||
| ||||||||
|
Si te gustó, síguenos en Twitter para recibir nuestras actualizaciones y trucos
17 de septiembre de 2021
[VIDEO] - 😉 Crear clave dinámica o aleatoria - función Caracter y función Aleatorio.entre ✔
La función CARACTER es una función de texto y datos. Se usa para devolver el carácter ASCII especificado por un número.
La sintaxis de la función CARACTER es: CARACTER(número)
donde número (de 1 a 255) es un dato introducido manualmente o incluido en la celda a la que usted hace referencia.
Para aplicar la función CARACTER, seleccione la celda donde usted quiere mostrar el resultado.
9 de julio de 2021
Quitar saltos de páginas en Excel 🙌
Los saltos de página son divisores que dividen una hoja de cálculo en páginas separadas para imprimir.
Microsoft Excel inserta automáticamente los saltos de página basándose en el tamaño del papel, la configuración de los márgenes, las opciones de escala y las posiciones de los saltos de página manuales que se hayan insertado. Para imprimir una hoja de cálculo con la cantidad exacta de páginas que desea, puede ajustar los saltos de página en la hoja de cálculo antes de imprimirla.
Le recomendamos que use la Vista previa de salto de página, la cual está en la parte inferior derecha, como se muestra en la imagen anterior.
También lo puede activar en la pestaña vista
En vista previa de salto de página, las líneas discontinuas son saltos de página que Excel agregó automáticamente. Las líneas sólidas son saltos de página que se agregaron manualmente.
Para quitar los saltos de página de manera manual
En una hoja de Excel hay que ir a:
Archivo >> Opciones >> Avanzadas >> Mostrar opciones de esta hoja >> quitar la opción "Mostrar saltos de página"
Restablecer todos los saltos de página
Se muestran saltos de página mientras trabaja en el documento.
1. Vaya a Disposición de página y seleccione Saltos .
2. Haga clie cn quitar salto de página o restablecer todos.
Si te gustó, síguenos en Twitter para recibir nuestras actualizaciones y trucos
27 de abril de 2021
✎ Formato personalizado, función SI en formato de Celdas. 📗 [VIDEO]
Algunas preguntas frecuentes:
1. ¿Qué es un formato?
El formato se refiere al cambio de contenido y aspecto de una o varias celdas seleccionadas.
2. ¿Puedo crear una función SI, para que aplique el formato dependiendo del contenido? Si, y aquí veremos como se hace.
A continuación el video para parametrizar una función Si en formato de celdas, para que, dependiendo de una condición, aplique el formato en la celda.
Siguenos para más contenido: https://www.youtube.com/user/vtbiable
Si te gustó, síguenos en Twitter para recibir nuestras actualizaciones y trucos
8 de abril de 2021
→aquí calendario tributario en #Excel. Conozca cuándo debe pagar sus impuestos en 2021
Hemos querido compartir con nuestros lectores, un calendario de vencimientos de sus obligaciones tributarias, para el año 2021.
El calendario está diseñado en Excel y solo hay que digitar el
nit o cedula (para personas naturales) y podrá ver las fechas exigidas
por la dian, para cada una de sus obligaciones.
-Renta: Grandes contribuyentes, Personas Naturales, Personas Jurídicas
-IVA
-Retención en la fuente.
-Exogena
-etc…
Clic a la imagen para descargar
Clic para descargar
Tomado de: https://www.dian.gov.co/Calendarios/Calendario_Tributario_2021.pdf
Si te gustó, síguenos en Twitter para recibir nuestras actualizaciones y trucos
6 de abril de 2021
✎ con Power Query de Excel - Bimestre / Trimestre / Cuatrimestre / Semestre ✔
Tal como nos gusta, bastante sencillo. Haremos el siguiente ejercicio completo, paso a paso:
En este ejemplo, usaremos Power Query, para transformar nuestras fechas.
En caso que tengas los datos en excel, aquí también te mostramos como hacer el mismo ejercicio. https://ideasdeexcel.blogspot.com/2018/08/agregrar-datos-de-semestre-cuatrimestre.html
Paso 1:
Ingresamos a excel, vamos a la pestaña Datos - Obenter datos, y elegimos nuestra fuente de datos.
Paso 2:
En la ventana de Navegador, debemos elegir la tabla a la cual deseemos hacer la transformación, y luego clic en Transformar Datos.
Paso 3:
Aquí ya estamos en la ventana de Power Query
Paso 4: Para Trimestre
Vamos a Seleccionar la columna, que contiene la fecha a transformar. Vamos a la pestaña Agregar Columna, en el grupo de botones de Fecha y hora
Al dar clic en Fecha, clic en Trimestre, y luego en Trimestre del año
Podemos apreciar, una nueva columna, al final en nuestros datos, llamada Trimestre
Paso 5: para Bimestre, Cuatrimestre y Semestre, debemos agregar primeramente una columna para el Mes.
Posteriormente usaremos esa columna mes, con una condicion, para traer las columnas que necesitamos.
Vamos a Seleccionar la columna, que contiene la fecha a transformar. Vamos a la pestaña Agregar Columna, en el grupo de botones de Fecha y hora
Al dar clic en Fecha, clic en Mes, y luego en Mes.
Veremos una nueva columna llamada Mes que lo que hizo fue extraer el Mes de la fecha inicial.
Paso 6: Para Bimestre
Seleccionamos la columna Mes, creada en el paso 6, luego vamos a la pestaña Agregar Columna, y clic en Columna Condicional
y aquí agregaremos la siguiente configuración:Nuevo nombre de columna = Bimestre
Nombre de Columna = Mes
Operador = es menor que
primer Valor =3
Salida = Bim I
damos clic en agregar clausula, y de la misma manera agregamos todos los demás. Clic en Aceptar
Veremos una nueva columna llamada Bimestre que lo que hizo fue extraer el Bimestre de la fecha inicial.
Paso 7: Para cuatrimestre
Seleccionamos la columna Mes, creada en el paso 6, luego vamos a la pestaña Agregar Columna, y clic en Columna Condicional
y Aqui agregaremos la siguiente configuración:
Nuevo nombre de columna = Cuatrimestre
Nombre de Columna = Mes
Operador = es menor que
primer Valor =5
Salida = Cua1
damos clic en agregar clausula, y de la misma manera agregamos todos los demás. Clic en Aceptar
Veremos una nueva columna llamada Cuatrimestre que lo que hizo fue calcular el cuatrimestre correspondiente al mes de la fecha inicial.
Paso 8: Para Semestre
Seleccionamos la columna Mes, creada en el paso 6, luego vamos a la pestaña Agregar Columna, y clic en Columna Condicional
y Aqui agregaremos la siguiente configuración:
Nuevo nombre de columna = Semestre
Nombre de Columna = Mes
Operador = es menor que
primer Valor =7
Salida = SemI
damos clic en agregar clausula, y de la misma manera agregamos todos los demás. Clic en Aceptar
Veremos una nueva columna llamada Semestre que lo que hizo fue calcular el Semestre correspondiente al mes de la fecha inicial.Si deseas hacer esto mismo para Tablas dinámicas, te dejo el link https://ideasdeexcel.blogspot.com/2016/11/como-hago-para-agrupar-en-una-tabla.html
Si te gustó, síguenos en Twitter para recibir nuestras actualizaciones y trucos
28 de marzo de 2021
VIDEO: Archivo de excel abre blanco, gris o negro. No deja ver archivo ⚠️
Veamos como podemos dar solucion al caso:
Paso 1. Abrir el archivo de excel. Vemos que muestra todo en gris, en nuestro caso. Dependiendo de tu version o tema de excel, podria ser que muestre gris, blanco o negro.
Paso 2. Vamos a la pestaña Vista, grupo de botones ventana, clic en Mostrar
Paso 3. Aparece la ventana de mostrar ventana, y daremos clic al nombre de nuestro archivo
También podriamos usar las teclas de atajo ALT + W + C para ocultar
ALT + W + M para mostrar.
Esperamos que sea de utilidad nuestra solucion.
Si te gustó, síguenos en Twitter para recibir nuestras actualizaciones y trucos