17 de diciembre de 2017
Formato condicional usando conjunto de íconos
El formato condicional ofrece una visualización de sus datos bien sea
numéricos o de texto información gráfica adicional, resalta celdas
interesantes, enfatiza valores poco usuales y visualiza datos usando
barras de datos, escalas de color y conjuntos de íconos basados en
criterios.
1. Escriba en una hoja de cálculo nueva, la siguiente información
2. Seleccione el rango de celdas desde B2 hasta E5
5. De aquí en adelante, modificaremos la condición del formato que cumpla las características nuestras. Para ello, con este rango de celdas seleccionadas, haga clic nuevamente en "Formato condicional"; y seleccione la opción "Administrar reglas"
6. En la ventana Administrador de reglas de formato condicional,
7. En la lista desplegable de la opción "Estilo de formato" seleccione el ítem "Conjunto de íconos"
8. Para nuestro ejemplo de empleados y sus ventas, le diremos que coloque el ícono
9. Para el caso de
evaluaremos como alerta los vendedores que deberán reforzar su plan de ventas, para lo cual, tendremos las ventas superiores a 500.000 y menores que 900.000. En este caso, digite el número 500000 en el campo "Valor", y en la opción "Tipo", seleccione Número.
10. Y para el caso de
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1. Escriba en una hoja de cálculo nueva, la siguiente información
2. Seleccione el rango de celdas desde B2 hasta E5
3. En la cinta de opciones Inicio, haga clic en el botón Formato
condicional, seleccione "Conjunto de íconos" y ubique la opción "3
símbolos (en círculo)"
4. Automáticamente, Excel le dará un formato a ese conjunto de celdas seleccionadas de acuerdo a un criterio estándar
5. De aquí en adelante, modificaremos la condición del formato que cumpla las características nuestras. Para ello, con este rango de celdas seleccionadas, haga clic nuevamente en "Formato condicional"; y seleccione la opción "Administrar reglas"
6. En la ventana Administrador de reglas de formato condicional,
haga clic en el botón "Editar regla"y seleccione la primera opción "Aplicar formato a todas las celdas según sus valores"
8. Para nuestro ejemplo de empleados y sus ventas, le diremos que coloque el ícono
cuando las ventas superen los 900.000. En este caso, digite el número
900000 en el campo "Valor" que se encuentra al frente del botón
respectivo. En la opción "Tipo", seleccione Número.
evaluaremos como alerta los vendedores que deberán reforzar su plan de ventas, para lo cual, tendremos las ventas superiores a 500.000 y menores que 900.000. En este caso, digite el número 500000 en el campo "Valor", y en la opción "Tipo", seleccione Número.
se tomarán en cuenta los valores inferiores al valor digitado en la opción de alerta
Lo cual indica que no se está cumpliendo el plan de ventas programado.
1. Termine haciendo clic en Aceptar y verifique si este formato cumple con sus necesidades
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10 de diciembre de 2017
Grafico que se pueda elegir de lista desplegable - Muy práctico.
En esta ocasion veremos varias funciones avanzadas, para realizar nuestro informe.
Aprenderemos como elegir de una lista desplegable el grafico que deseemos (previamente parametrizado.)
Digitaremos en una hoja unos datos para generar un gráfico pero que a su vez este tenga la posibilidad de seleccionar el tipo de gráfico.
1. Abra un libro nuevo en Excel.
2. Cree una lista con los siguientes datos:
3. Cree el primer gráfico de tipo Columnas Agrupadas.
4. Seleccione el gráfico y córtelo (CTRL + X)
5. Péguelo en la Hoja2 (CTRL + V). Asegúrese que el área del gráfico coincida exactamente con un rango de celdas, para este caso A1:F16.
6. Copie el gráfico y péguelo en otro rango de la Hoja2, por ejemplo A18:F33.
7. Repita el mismo procedimiento
NOTA: En la Hoja2 debe tener 3 gráficos, Por favor cambie el estilo de gráficos: El primero en columnas, el segundo en líneas y el tercero en áreas. Para cambiar el tipo de gráfico: Haga clic en el gráfico y haga clic en cambiar tipo de gráfico
8. Cree un rango para cada una de las áreas de los gráficos así:
Columnas = Hoja2!$A$1:$F$16
Líneas = Hoja2!$A$18:$F$33
Area = Hoja2!$A$35:$F$50
9. En la Hoja2 cree una lista en el rango I1:I3 escribiendo en cada celda: Columnas, Lineas, Areas. Esta lista nos servirá más adelante para crear la lista desplegable.
10. Haga clic en la Hoja1, ubíquese en la celda H1 y cópiela (Ctrl+C). Ahora ubíquese en la celda D1 y presione la tecla MAYUSCULA, haga clic en la Ficha "Inicio", despliegue la opción "Pegar" - "Pegar como Imagen" y posteriormente seleccione la opción "Pegar vínculos de imagen"
11. Aparecerá una imagen vacía y en la barra de fórmulas verá la referencia a la celda que hemos copiado ($H$1)
13. Cree una lista desplegable usando el control "Cuadro combinado" de la Ficha "Programador" (no controles ActiveX).
14. Dibuje el control y ubíquese sobre la celda A12.
El rango de entrada es de la Hoja2 I1:I3
Vincule con la celda A12.
15. Cree el nombre "Tipo3" que contenga la siguiente fórmula:
=ELEGIR(Hoja1!$A$12;Columnas;Líneas;Areas)
16. Seleccione la celda D1 y en la barra de Fórmulas escriba =Tipo3
A partir de este momento el tipo de gráfico cambiará de acuerdo a la selección que usted haga en la lista desplegable
Puede descargar el archivo del ejercicio en este link (archivo comprimido)
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Aprenderemos como elegir de una lista desplegable el grafico que deseemos (previamente parametrizado.)
Digitaremos en una hoja unos datos para generar un gráfico pero que a su vez este tenga la posibilidad de seleccionar el tipo de gráfico.
1. Abra un libro nuevo en Excel.
2. Cree una lista con los siguientes datos:
4. Seleccione el gráfico y córtelo (CTRL + X)
5. Péguelo en la Hoja2 (CTRL + V). Asegúrese que el área del gráfico coincida exactamente con un rango de celdas, para este caso A1:F16.
6. Copie el gráfico y péguelo en otro rango de la Hoja2, por ejemplo A18:F33.
7. Repita el mismo procedimiento
NOTA: En la Hoja2 debe tener 3 gráficos, Por favor cambie el estilo de gráficos: El primero en columnas, el segundo en líneas y el tercero en áreas. Para cambiar el tipo de gráfico: Haga clic en el gráfico y haga clic en cambiar tipo de gráfico
8. Cree un rango para cada una de las áreas de los gráficos así:
Columnas = Hoja2!$A$1:$F$16
Líneas = Hoja2!$A$18:$F$33
Area = Hoja2!$A$35:$F$50
9. En la Hoja2 cree una lista en el rango I1:I3 escribiendo en cada celda: Columnas, Lineas, Areas. Esta lista nos servirá más adelante para crear la lista desplegable.
10. Haga clic en la Hoja1, ubíquese en la celda H1 y cópiela (Ctrl+C). Ahora ubíquese en la celda D1 y presione la tecla MAYUSCULA, haga clic en la Ficha "Inicio", despliegue la opción "Pegar" - "Pegar como Imagen" y posteriormente seleccione la opción "Pegar vínculos de imagen"
11. Aparecerá una imagen vacía y en la barra de fórmulas verá la referencia a la celda que hemos copiado ($H$1)
12. Reemplace $H$1 en la barra de las
fórmulas por el nombre Columnas que había creado sobre el rango que
contiene ese tipo de gráfico en la Hoja2.
Note que el gráfico de columnas
aparece en la Hoja1. Si cambia la referencia Columnas a Líneas, verá
aparecer el gráfico tipo Líneas.
Ahora vamos a incluir un método para elegir el tipo de gráfico de una lista desplegable.
13. Cree una lista desplegable usando el control "Cuadro combinado" de la Ficha "Programador" (no controles ActiveX).
14. Dibuje el control y ubíquese sobre la celda A12.
El rango de entrada es de la Hoja2 I1:I3
Vincule con la celda A12.
15. Cree el nombre "Tipo3" que contenga la siguiente fórmula:
=ELEGIR(Hoja1!$A$12;Columnas;Líneas;Areas)
16. Seleccione la celda D1 y en la barra de Fórmulas escriba =Tipo3
A partir de este momento el tipo de gráfico cambiará de acuerdo a la selección que usted haga en la lista desplegable
Puede descargar el archivo del ejercicio en este link (archivo comprimido)
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