
Si te gustó, síguenos en Twitter para recibir nuestras actualizaciones y trucos
Has tenido la necesidad de publicar y compartir tus informes en las redes sociales para que tus compañeros y amigos puedan ver tus reportes? Ahora es posible con Excel 2013.
Este video nos muestra cómo:
En los siguientes enlaces encontrarás las otras novedades Excel® 2013 que hemos publicado:
- Relleno rápido
- Tabla dinámica recomendada
- Gráficos recomendados y Filtros de gráficos
- Análisis rápido.
- Formato rápido de gráficos
- Tablas dinámicas relacionadas
- Presentar en línea
Si te gustó, síguenos en Twitter para recibir nuestros trucos y actualizaciones
Un campo calculado en una tabla dinámica es una columna adicional que realiza una operación entre otras columnas de la misma tabla dinámica.
En el siguiente ejemplo, veremos cómo agregar una nueva columna con el valor de las comisiones para una cantidad de vendedores.
Nuestra tabla dinámica puede verse de la siguiente forma:
Queremos insertar una nueva columna para calcular el valor de las comisiones: Ubíquese en un campo de la tabla dinámica y en el cuadro “Herramientas de tabla dinámica” seleccione la cinta “Opciones”, luego clic en el botón “Cálculos” y en las opciones desplegadas, dentro de “Campos, elementos y conjuntos” seleccione “Campo calculado”
En la siguiente ventana, en el campo “Nombre” especifique un nombre para la nueva columna.
En el campo “Fórmula” se hará el cálculo para la nueva columna. Para ello, en la lista de “Campos”, busque el campo deseado y haga clic en el botón “Insertar campo”. Complete la fórmula con el cálculo necesario. Termine haciendo clic en “Aceptar”.
Cada vez que actualice la tabla dinámica, el nuevo campo calculado también se actualizará.
Si te gustó, síguenos en Twitter para recibir nuestros trucos y actualizaciones