Para impedir que otros usuarios puedan cambiar, mover o eliminar datos de sus hojas de cálculo, Excel 2007 le ofrece la opción de proteger determinados elementos, con o sin contraseña.
En Excel 2007, todas las celdas están bloqueadas por defecto. Verifíquelo en la pestaña Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en el botón Formato
O haga clic derecho en una celda y diríjase a la opción Formato de celda y en la nueva ventana, diríjase a la pestaña Proteger. Verá que la casilla “Bloqueada” estará activa.
Para nuestro ejemplo, evitaremos que las celdas de los títulos de los productos y los nombres de los meses sean modificadas por otros usuarios
1. Seleccione las celdas que desee permitir modificar por los usuarios:
2. En la ficha Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en el botón Formato y desactive la opción Bloquear celda
3. Ahora protegeremos la hoja de tal forma que sólo sea posible modificar las celdas que anteriormente seleccionamos como desbloqueadas. En la ficha Revisar, en el grupo Cambios, haga clic en el botón Proteger.
4. En la nueva ventana, debe estar activa la opción “Proteger hoja y contenido de celdas bloqueadas” y si desea, agregue una contraseña de escritura en el campo “Contraseña para desproteger la hoja”. Termine haciendo clic en Aceptar
5. Intente modificar las celdas de los nombres de los productos o los meses y notará que Excel le generará el siguiente mensaje
6. Las demás celdas “desbloqueadas” estarán disponibles para ser modificadas.
Si te gustó, suscríbete al Feed RSS de Ideas de Excel y recibe nuestras actualizaciones
Muchas gracias. Hace mucho quería saber como hacerlo. Con tu tutorial lo pude hacer muy bien y fácil.
ResponderBorrarGracias
Gracias me ayudo mucho tu tutorial. Hace mucho lo quería saber y tu me ayudaste.
ResponderBorrarGracias
Gracias por tu apoyo. Hace mucho quería hacer algo así.
ResponderBorrarGracielaa.. me ayudo mucho..
ResponderBorrarGraciela... me ayudo mucho..
ResponderBorrarEres la onda, muchas gracias.
ResponderBorrarMuchas Gracias... super buena la ayuda que aportas con la planilla
ResponderBorrarmuy buena ayuda ¡¡¡
ResponderBorrargracias
Buena ayuda
ResponderBorrarGracias
Buenos días. Si yo tengo una forma vinculada a un celda, ¿cómo protejo dicha forma para que no pueda ser eliminada ni modificada?. Gracias por su respuesta.
ResponderBorrarHola, lo que podrías hacer es primero crear una macro con esta información:
BorrarSub ProtegerForma()
Sheets("Hoja1").Protect Password:="ideasdeexcel"
End Sub
Luego vas a la forma y le das clic derecho Asignar macro y seleccionas ProtegerForma y aceptar.
Con esto lo que harás es que cada vez que alguien desee eliminar o modificar la forma, se bloquee la hoja con la clave ideasdeexcel que tendrán que digitar para que puedan editar esta forma.
Espero sea de utilidad.
Excelente propuesta Diego. La pondré en práctica. Gracias
BorrarMuy útil, quería aprender esto hace tiempo. Gracias
ResponderBorrarhola buenas, un gusto saludarte, mi aprecio y respeto, quiero consultar lo siguiente: tengo una hoja excel 2013 cualquiera y debo llenarla de datos y necesito de que al salir de esta hoja de datos, todas las filas con datos se bloqueen (con una clave) y cuando vuelva a entrar a esta hoja las filas con datos anteriores esten bloqueados con clave (y no puedan modificar, ni editar, si pueda sumar ordenar copiar) y se pueda continuar escribiendo en las siguientes filas datos nuevos. la hoja debiera estar protegida solo a la modificacion con una contraseña al igual que el editor del viausl basic . quedo muy agradecido de antemano gracias atte enpabu@yahoo,es
ResponderBorrarBuenos días, en mi caso, tengo un documento word incrustado en un excel, y necesitaría que el documento word no se pudiera mover pero si editar haciéndole doble click, no sé si eso puede ser posible, pero agradecería una respuesta
ResponderBorrarMuchas gracias.