18 de agosto de 2018

Agregrar datos de Mes - Bimestre - Trimestre - Cuatrimestre - Semestre ¯\_(ツ)_/¯









Usaremos las funciones Mes  y Redondear.mas para obtener esta información.



Para el Mes
Para obtener el mes a partir de una fecha.

 La fórmula es =Mes(FechaInicial) en este caso tengo en la A7 la fecha. La formula en la B7 seria =mes(A7) y la copiamos hasta el final.


Para el Bimestre
Un Bimestre equivale a 2 meses, por lo que debemos dividir el mes, por este valor. Quedaria la funcion Mes(A7)/2 adicionamos la funcion redondear.mas para que nos traiga el numero entero, del valor obtenido. Quedaria redondear.mas(mes(A7)/2;0 La parte del cero es para la cantidad de decimales, que es cero.

 y la copiamos hasta el final.



Para el Trimestre 
Un Timestre equivale a 3 meses, por lo que debemos dividir el mes, por este valor. Quedaria la funcion Mes(A7)/3 adicionamos la funcion redondear.mas para que nos traiga el numero entero, del valor obtenido. Quedaria redondear.mas(mes(A7)/3;0 La parte del cero es para la cantidad de decimales, que es cero.



 y la copiamos hasta el final.

Para el Cuatrimestre
Un Cuatrimestre equivale a 4 meses, por lo que debemos dividir el mes, por este valor. Quedaria la funcion Mes(A7)/4 adicionamos la funcion redondear.mas para que nos traiga el numero entero, del valor obtenido. Quedaria redondear.mas(mes(A7)/4;0 La parte del cero es para la cantidad de decimales, que es cero.

 y la copiamos hasta el final.


Para el Semestre 

Un Semestre equivale a 6 meses, por lo que debemos dividir el mes, por este valor. Quedaria la funcion Mes(A7)/6 adicionamos la funcion redondear.mas para que nos traiga el numero entero, del valor obtenido. Quedaria redondear.mas(mes(A7)/6;0 La parte del cero es para la cantidad de decimales, que es cero. y la copiamos hasta el final.

 y la copiamos hasta el final.

De esta manera sencilla y practica podremos agregar esta información.


Si te gustó, síguenos en Twitter  para recibir nuestras actualizaciones y trucos

1 comentario: