6 de noviembre de 2017

Búsqueda avanzada con comodín (*)


El Excel, es una aplicación que te permite manipular datos numéricos y alfanuméricos a través de una hoja de cálculo. Estos datos están dispuestos en celdas, las cuales se suelen distribuir de una forma bidimensional de filas y columnas. En Excel se pueden encontrar de manera muy fácil y rápida todo tipo de valores o información de las columnas y las filas, por eso a continuación te vamos a explicar cómo encontrar datos rápidamente con Excel. 

 Para lograr una búsqueda normal sólo es necesario Ctrl+B y digitar la palabra a buscar, pero sucede que algunas veces debemos buscar con comodines como el * por ejemplo, veamos:
 
Para abrir la ventana de busqueda : También tendremos que usar el atajo CTRL + B ó  ir a pestaña Inicio - grupo edición - Buscar y Seleccionar - clic en menú Buscar

 Para este ejemplo deseamos buscar palabras que tengan SO + cualquier letra + A y estos seran los resultados usando (*)





Pero si buscas algo más especializado es necesario que en la búsqueda coloques el signo de pregunta “?”+“*” más el caracter y te dará una aproximación de resultados. En caso de que la búsqueda incluya el asterisco o el signo de interrogación deberás agregar este signo a tu búsqueda “~”






Si aún no estás suscrito al Video Curso Gratuito "10 Temas de Excel que todo usuario debe conocer" puedes hacerlo en: https://www.visiontecnologica.com/Eventos/excel2016/10temasdeexcel.html  y también te invito a suscribirte a este canal de Youtube para recibir todas nuestras novedades.


Si te gustó, síguenos en Twitter  para recibir nuestras actualizaciones y trucos

1 comentario: