13 de mayo de 2017

Ocultar todos los comentarios de varias hojas de excel!

 ¿Alguna vez le ha pasado que recibe un documento de excel que tiene una gran lista de comentarios en varias celdas todos visibles?
Ahora no solo tiene una hoja sino muchisimas hojas con las caracteristicas antes mencionadas?



Al ver esto, le contamos que Excel tiene la opción para ocultar todos y no de uno en uno. Veamos como:

 Crearemos una macro sencilla paso a paso:

1. Abrir el archivo de excel.
2.  Alt + F11 para abrir visual Basic.
3. VbAproject - Clic derecho Insertar Modulo.




4. escribimos el siguiente codigo.
     Sub Ocultarcomentarios()
           Application.DisplayCommentIndicator = xlCommentIndicatorOnly
     end sub



5. cerramos esta ventana
6. En cualquier hoja de excel, vamos a insertar un circulo.


7. clic derecho en el circulo, asignar macro, seleccionamos la que dice Comentarios


8. Aceptar.
9. Ahora damos clic encima de este circulo y veremos que automaticamente se ocultaran todos los comentarios de todas las hojas.. es maravilloso !!!





Si te gustó, síguenos en Twitter  para recibir nuestras actualizaciones y trucos

4 comentarios:

  1. Que buen tip, gracias por compartirlo, por cierto supongo que también funciona para Excel 2013?

    ResponderEliminar
  2. Excelente, Dr Alzate. Para tener esa macro en todos los libros debo guardarla en el Libro Personal, ¿cierto? Muchas gracias por su respuesta. Y espero que le vaya muy bien en el evento Microsoft Inspire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Si, La ventaja de guardar una macro en el libro de macros personal es que nuestra macro estará disponible para cualquier libro. Muchisimas gracias.

      Eliminar