24 de abril de 2017

Función MAX.SI.CONJUNTO



Descripcion:

La función MAX.SI.CONJUNTO devuelve el valor máximo entre celdas especificado por un determinado conjunto de condiciones o criterios.

Sintaxis:
MAX.SI.CONJUNTO(rango_máximo; rango_criterios1; criterios1; [rango_criterios2; criterios2];...)


  Sintaxis detallada






















EJEMPLO
PARA ESTE EJEMPLO DESEAMOS SABER 3 Cosas,
1. EL MAX VALOR Total para un producto para una bodega especifica.
2. Deseamos saber quien es el vendedor
3. Deseamos saber el nombre de ese vendedor,

Aqui podremos hacer uno de varias funciones excelentes en excel.




SOLUCION:

1. En la celda B4 usaré la función =MAX.SI.CONJUNTO(G7:G19;E7:E19;"11677";C7:C19;"1") con los criterios, que el producto = 11677 y la Bodega =1  La cual nos da como resultado 937.500 que seria el valor total maximo cuando se cumplen las condiciones que el producto sea 11677 y la bodega sea la 1.



2.Si ahora complocamos un poco mas el proceso, deseamos saber cual es el vendedor de ese producto. Para esto pensariamos en BuscarV. Pero tenemos el inconveniente que el valor buscado que en este caso seria el resultado de la funcion anterior, se encuentra a la derecha del valor a encontrar que es el vendedor Columna 1.  Para este caso necesitariamos usar la funcion Buscar V pero de derecha a izquierda,

Usamos esta funcion en la celda C4=BUSCARV(B4;ELEGIR({2\1};$A$8:$A$19;$G$8:$G$19);2;0)
VER MAS DETALLES DE ESTA EN http://ideasdeexcel.blogspot.com.co/2017/02/funcion-buscarv-de-derecha-izquierda.html




3.  Ahora si usaremos la funcion conocida que es Buscarv Para traer el nombre del vendedor en la celda D4= =BUSCARV(C4;A8:B19;2;0)



ESPERO HAYA SIDO DE GRAN UTILIDAD!

BDMAX funciona igual y está disponible en todas las versiones de office. LEEr mas aqui --> http://ideasdeexcel.blogspot.com.co/2018/05/buscando-el-valor-maximo-de-un-rango.html


Si te gustó, síguenos en Twitter  para recibir nuestras actualizaciones y trucos

19 comentarios:

  1. Buenas tardes

    Quisiera saber como se habilita en excel 2013, no sale en las formulas estadisticas de esta versión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gracias por leernos, Solo se aplica a: Excel 2016, Excel 2016 para Mac, Excel Online, Excel para iPad, Excel para iPhone, Excel para tabletas, Android Excel Mobile, Excel para teléfonos Android.

      Borrar
  2. yo tengo la version 2016 y no me sale esta funcion ayuda por favor

    ResponderBorrar
  3. Tengo instalada la versión Professional Plus 2016 y no aparece esta función. Sabes si hay alguna manera de habilitarla?

    ResponderBorrar
  4. Investigué en base a tu respuesta y finalmente encontré que es una formula agregada del 2016 para Office 365<--. No así para Office 2016 y posterior.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por la información, lo que hice fue cambiar la fórmula por una que hacía la misma función, para no seguir buscando la versión de Office que tuviera habilitada la fórmula

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, disculpa. Cual fue la funcion que usaste? no encontre otra manera de hacerlo. gracias

      Borrar
    2. Hola, dejanos saber la funcion que usaste.

      Borrar
  6. Claro, la formula la obtuve con la ayuda de esta página:
    https://www.accountingweb.com/technology/excel/creating-excels-equivalent-of-maxif

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola entre al link que proporcionas y no me sale la funcion, me podrias apoyar colocandola aqui?

      Borrar
    2. Hola, La funcion es BDMAX. Se usa cuando se tienen bases de datos y quieran extraer el máximo valor de esta y que cumpla con los criterios que se requieran. La sintaxis es =BDMAX(RangoDatos;Columnacondatovalor;Rangocriterio)
      Dejame saber si logras realizarlo con esta. Saludos.

      Borrar
  7. hola entre al link que proporcionas y no me sale la funcion, me podrias apoyar colocandola aqui?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, La funcion es BDMAX. Se usa cuando se tienen bases de datos y quieran extraer el máximo valor de esta y que cumpla con los criterios que se requieran. La sintaxis es =BDMAX(RangoDatos;Columnacondatovalor;Rangocriterio)
      Dejame saber si logras realizarlo con esta. Saludos.

      Borrar
    2. NO ME SALE ME DA #VALOR ... MIRA ESTUDIO INGENIERA POR EJEMPLO TENGO UN VALOR OBTENIDO DE OTRA OPERACION (66.37), ASU VEZ TENGO UNA TABLA QUE VA DE 5 EN 5 LLEGANDO AL 180 QUIERO QUE SELECCIONDO ESA TABLA Y EL VALOR DE 66.37 ME DIGA QUE EL MAYO ES 70 DE ESE RANGO COMO PUEDO LOGRARLO
      ESPERO PUEDAS APOYARME :(

      Borrar
    3. Cerraron la pagina donde estaba, pero la función que ahora ocupo es esta: {=MAX(SI([rango_condicion1]=[casilla_con_condicion1],SI([rango_condicion2]=[casilla_con_condicion2],[rango_de_valores])))}
      Se aplica como fórmula matricial es decir con las teclas Ctrl + Mayus + Entrar.
      Te añado la fuente que lo tiene explicado mucho mejor que yo:
      https://excelyvba.com/hallar-el-valor-maximo-con-una-condicion/
      Saludos

      Borrar
  8. HOLA, ME FUNCIONA PERFECTO .. TE AGRADESCO MUCHO YA TENIA 2 SEMANAS BUSCANDO UNA FORMULA QUE ME AYUDARA
    DE VDD TE AGRADEZCO MUCHO

    ResponderBorrar