10 de diciembre de 2014

Ocultar todos los comentarios de una hoja



¿Alguna vez le ha pasado que recibe un documento de excel que tiene una gran lista de comentarios en varias celdas todos visibles?




Al ver esto, le contamos que Excel tiene la opción para ocultar todos y no de uno en uno. Veamos como:



Para Excel 2013

Vamos a la pestaña Revisar, y en la sesión Comentarios vamos a la opción Mostrar u Ocultar comentarios. De esta manera podemos mostrarlos todos u ocultarlos todos según sea la necesidad




Para Excel 2007 / 2010

En la ficha Revisar, en el grupo Comentarios, haga clic en Mostrar u ocultar comentarios.



Para Excel 2003

En el menú Herramientas, haga clic en Opciones y en la ficha Ver.

Siga uno de estos procedimientos:

  • Para ocultar los comentarios e indicadores de todo el libro, haga clic en Ninguno en Comentarios.


  • Para mostrar los indicadores, pero los comentarios sólo cuando se sitúa el puntero sobre sus celdas, haga clic en Sólo indicador de comentario.


  • Para mostrar los comentarios y los indicadores, haga clic en Indicador y comentario.
NOTA: Si quieres ocultar comentarios de MUCHAS hojas, visita http://ideasdeexcel.blogspot.com.co/2017/05/ocultar-todos-los-comentarios-de-varias.html

Si te gustó, síguenos en Twitter  para recibir nuestras actualizaciones y trucos

27 comentarios:

  1. Muchas gracias, había estado batallando con eso de que bajaba el documento de la web y me mostraba todos los comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estupendo Gracias

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta... ¿Es posible que al editar un comentario, éste siempre esté junto a la celda donde fue insertado y no se mueva ni cambie de tamaño al agregar/eliminar filas/columnas en un archivo? Manejo un archivo grande y utilizo muchos comentarios y éstos se me cambian mucho de ubicación. Cualquier respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  4. @Jugu Contreras Por alguna razón que aún no descubro, hay ocasiones en las que los comentarios se desplazan muy lejos de la celda a la que pertenecen y solo podemos ver una larga línea que una al comentario con la celda origen. Para restablecer la posición original de todos los comentarios de la hoja activa podemos utilizar la siguiente macro:

    Sub RestablecerPosicionComentarios()
    Dim cmt As Comment

    For Each cmt In ActiveSheet.Comments
    cmt.Shape.Top = cmt.Parent.Top + 5
    cmt.Shape.Left = cmt.Parent.Offset(0, 1).Left + 5
    Next

    End Sub

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias, fue de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias. Me funcionó

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto poder ayudarle en mejorar sus conocimientos en Excel.

      Eliminar
  8. Se realiza según lo documentado y se soluciona el inconveniente. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Se realiza según lo documentado y se soluciona el inconveniente. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Se realiza según lo documentado y se soluciona el inconveniente. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto poder ayudarle en mejorar sus conocimientos en Excel.

      Eliminar
  11. muchas gracias hace rato tenia este molesto problema y ya lo solucione.

    Bendiciones (Y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto poder ayudarle en mejorar sus conocimientos en Excel.

      Eliminar
  12. Saludos. Una pregunta, si escribo comentarios en un archivo Excel en una PC, por que no puedo verlos cuando llevo el archivo a otra PC? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero su respuesta, gracias :)

      Eliminar
    2. Debes habilitar la edicion del archivo, creo que se abre un menu en la parte superior de color amarillo. Al hacer esto ya te deben aparecer los comentarios.

      Eliminar
  13. Funciona perfectamente. Gracias, hoy dormiré un poco menos bruto XD

    ResponderEliminar
  14. Jaime Leguizamon S21 abr. 2017 13:23:00

    Muchas gracias, que buena ayuda

    ResponderEliminar
  15. gracias brother lo maximo...

    ResponderEliminar
  16. tengo un libro con mas de 100 hojas y se incrementa por cada usuario , y mi pregunta es: que solo se muestre los comentarios en la oja prototipo y en las demas noo comolr hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen dia Javier, puedes crear una macro sencilla con este contenido.
      Sub coment()
      Application.DisplayCommentIndicator = xlCommentIndicatorOnly
      end sub
      Lo que hará basicamente será ocultar TODOS los comentarios de todas las hojas.. Luego te posicionas en la que SI quieres ver los comentarios y vas a la pestaña revisar en Excel y le dices Mostrar Comentarios. Saludos.

      Eliminar