10 de abril de 2014

Función VALOR y el porqué le ahorrará tiempo usarla

¿Alguna vez le ha pasado que tiene una gran lista de números reales pero Excel lo toma por texto y debe ir celda por celda editando y dando enter para que este lo tome como número ?

Al ver esto, le contamos que Excel tiene esta función llamada VALOR

¿Qué es?
Esta función sirve para convertir una cadena de texto que representa un número en un número real en Excel



Sintaxis: =VALOR(texto) 
Solo tiene el argumento texto el cual es obligatorio y corresponde a un texto en comillas o la referencia a una celda en excel que contiene el texto que se desea convertir.


IMPORTANTE: Podemos reconocer que Excel no está tomando el número escrito como un numero real cuando al escribirlo sale la pestaña verde en la esquina superior izquierda de la celda, o cuando el texto queda alineado a la izquierda.


Veamos un ejemplo

En la siguiente imagen tenemos en la celda B1 el resultado de extraer del lado derecho del texto de la celda A1 los últimos 5 caracteres.


Podemos observar que representan un numero pero excel los está tomando como texto.

Para convertirlos  a un numero real utilizamos la función VALOR en la celda C1, quedando de la siguiente manera


Haciendo esto para cada caso y el resultado final sería el que vemos a continuación


Esta y muchas otras funciones las podrás aprender en nuestro curso de excel  http://www.visiontecnologica.com/curso/comprarDVD.html 

Si te gustó, síguenos en Twitter  para recibir nuestras actualizaciones y trucos

4 comentarios:

  1. Que bien!!. No sabía este truco, muchas gracias!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. También puedes realizar esta operación escribiendo el número 1 en una celda (verificar que este haya quedado con formato número "el número se posiciona a la derecha automáticamente, cuando es texto pasa al lado izquierdo") luego le das copiar, vas y seleccionas todos los datos, le das la opción pegado especial y luego la opción multiplicar en el cuadro de diálogo que te sale. Y listo! Otra forma de convertir en número lo que está en formato de texto.

    ResponderBorrar
  4. Como sería la formula si quiero marcar la hora de entrada de mis empleados a las 8:15 y quiero que a partir de 8:16 el valor de la casilla sea 50?

    ResponderBorrar