21 de junio de 2010

Novedades Excel 2010 | Filtro mejorado

Cuando tiene hojas de cálculo grandes, y necesita filtrar y buscar información entre miles o millones de datos, la opción de filtro es una de las más usadas y efectivas.

Al aplicar un filtro a una o varias columnas, tendrá la opción de ver estas novedades:

- Nuevo filtro de búsqueda
Cuando filtra datos en una tabla, tabla dinámica o gráficos dinámicos, puede usar un nuevo cuadro de búsqueda que le permite encontrar lo que necesita en datos de grandes volúmenes.
Empiece a escribir el texto de la búsqueda y los elementos que contenga este texto, empezarán a mostrarse en la lista del filtro.

Para nuestro ejemplo, buscaremos todos los productos que contengan la palabra ""



-  Encabezados de tablas siempre visibles

En una tabla de Excel, los encabezados de tabla reemplazan a los encabezados comunes de las hojas de cálculo en la parte superior de las columnas cuando se desplaza hacia abajo en una tabla extensa.
Los botones de autofiltro ahora permanecen visibles junto con los encabezados de tabla en las columnas de la tabla de manera que se puedan filtrar y ordenar los datos rápidamente sin la necesidad de desplazarse hasta la parte superior de la tabla.

Esta opción sólo es permitida si la tabla tiene formato de tabla de Excel. Hágalo de la siguiente forma. Es muy sencillo.
1. En una nueva hoja de Excel, cree una pequeña tabla o listado similar a la siguiente imagen



2. Dele formato de tabla de Excel a esta lista. En la pestaña Inicio, haga clic en el botón "Dar formato como tabla" y seleccione el estilo de tabla deseado.



3. En la siguiente ventana, deberá especificar el rango de celdas donde se encuentran los datos y termine haciendo clic en Aceptar



4. Excel le dará formato de tabla a estos datos, de acuerdo al estilo seleccionado anteriormente.



5. Si la tabla tiene muchos datos, desplácese hacia abajo y note que los encabezados de la tabla siempre serán vistos. Así no tendrá que desplazarse hasta el principio para hacer un filtro a dicha tabla.



Si te gustó, suscríbete al Feed RSS de Ideas de Excel  y recibe nuestras actualizaciones

3 comentarios:

  1. HOla, muy buena la guia.

    Intente hacerlo pero toma los encabezados como "columna 1" y no los que tengo en la primera fila.

    gracias,

    ResponderBorrar
  2. Si Excel está tomando los encabezados como "Columna 1" significa que hay un espacio o una fila vacía entre los títulos de las columnas y el contenido.

    ResponderBorrar