13 de enero de 2010

Cómo crear un hipervínculo de Excel a una ubicación específica de un libro?


Para crear un vínculo a una ubicación específica de un libro, puede hacerlo seleccionando una hoja específica del libro o definiendo un nombre a un rango de celdas.

Si va a asignar un nombre a un rango de celdas, el siguiente tutorial le dice cómo.

1. En una nueva hoja de cálculo, seleccione la celda que será usada como hipervínculo. En nuestro ejemplo, tenemos la siguiente tabla de datos:



También puede crear un hipervínculo a una imagen u objeto.

2. Haga clic en la pestaña "Insertar" y luego clic en la opción "Hipervínculos"




3. En la siguiente ventana, haga clic en la opción "Lugar de este documento"




4. Seleccione un lugar del libro donde desea ser vinculada la celda y a continuación en el campo "Escriba la referencia de celda" digite el nombre de la celda de la hoja a la cual desea establecer el vínculo



En caso de haber creado un nombre de rango de celdas, selecciónelo de la lista que aparece bajo "Nombres definidos". Para nuestro ejemplo, creamos un rango de celdas llamado "Andrew"




De igual forma, puede establecer un vínculo a una hoja específica del libro, que para nuestro ejemplo, las hojas disponibles fueron: Hoja1, Hoja2 y Hoja 3.

5. Si desea mostrar información útil que se vea al pasar el puntero del mouse sobre el vínculo, haga clic en el botón "Info de pantalla"



6. Termine haciendo clic en el botón Aceptar.

7. El resultado de nuestro ejemplo se verá así como la siguiente imagen, ya que hemos creado previamente un rango de celdas nombrado como "Andrew"






Si te gustó, suscríbete al Feed RSS de Ideas de Excel  y recibe nuestras actualizaciones

5 comentarios:

  1. Como puedo vincular en un excell un objeto que se encuentra inserto en el mismo libro.

    Vania F.

    ResponderBorrar
  2. Hola Vania Flores, muchas gracias por escribirnos, normalmente los objetos tienen un nombre asignado, al momento de insertar un el hipervínculo , el nombre aparecerá en la sección "Nombres Definidos"
    Ver imagen ejemplo , estaremos atentos si te sirvió, recuerda suscribirte a nuestro blog para que siempre te llegue nuestras publicaciones al correo, Suscribirse aquí

    ResponderBorrar
  3. hola, como puedo generar un hipervínculo que vaya a una celda según su contenido (fecha (hoy)) por ejemplo.
    Gracuas

    ResponderBorrar
  4. Hola, como puedo hacer un hipervinculo que en vez que abra por ejemplo un PDF abra la primera hoja de este. Se puede hacer de esa forma o se necesita realizar otro tipo de accion? gracias de antemano saludos

    ResponderBorrar
  5. hola alberto:
    ya que tengas tu objeto en la parte de insertar hipervínculo; te vas al botón de buscar archivos, en el botón en el que aparece por default "archivos de office" lo cambias por todos los archivos y te aparecerán mas docs. y archivos existentes; seleccionas tu archivo y das click en aceptar.
    y así tienes tu hipervínculo al PDF.
    Saludos

    ResponderBorrar