30 de septiembre de 2009

Mensajes de error frecuentes

A veces cuando trabajamos en Excel, aparecen algunos mensajes que indican que realizaremos una operación no permitida por Excel, que se ha cometido algún error al introducir datos, o que con la configuración actual no se pueden mostrar los datos solicitados.

Estos son los mensajes de error más frecuentes, con imágenes de ejemplo:


  • #DIV/0!: Indica que hay una división entre cero. Por ejemplo 50000/0 el resultado devuelto sera #DIV/0!

  • #N/A: La celda no contiene ningún dato. Por ejemplo al usar la funcion BuscarV y si no encuentra el valor buscado el resultado devuelto sera #N/A

  • #¡NUM!: El argumento de la función matemática es incorrecto. Por ejemplo al usar la función raíz, como la raíz cuadrada no funciona para números negativos resultado devuelto sera #¡NUM!

  • #¡REF!: Se ha suprimido una celda o un rango de celdas cuyas referencias están incluidas en una fórmula. Por ejemplo en la celda A7 están haciendo cálculos con una matriz que fue eliminada, por lo tanto el resultado devuelto sera #¡REF!

  • #¡VALOR!: En una fórmula matemática hay una celda de tipo texto o el operador es incorrecto. Por ejemplo al multiplicar el nombre Liliana por el valor 15000 el resultado devuelto será #¡VALOR!

  • ########: Una celda llena de este símbolo (#) indica que el ancho de la celda no es suficiente para contener los datos que hay en ella. Para solucionar este problema, basta con aumentar el ancho de la columna.

Si te gustó, suscríbete al Feed RSS de Ideas de Excel  y recibe nuestras actualizaciones

4 comentarios:

  1. por favor colquen ejemplos so nmuy importantes

    ResponderBorrar
  2. no me sirvio de nada

    ResponderBorrar
  3. Hola muchas gracias por escribirnos, básicamente los ejemplos están expresados en las imágenes debajo de la explicación del error.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la información, me sirvió de ayuda.

    ResponderBorrar